Usuarios en redes sociales criticaron que elementos de policía no llegaran al evento.

Varios empleados fueron golpeados
Varios empleados fueron golpeados Créditos: Captura / X @QuePocaMadre

En un incidente impactante, un grupo de presuntos ladrones intentó perpetrar un robo en una sucursal de Bodega Aurrera, ubicada en el municipio de Metepec, Estado de México. El incidente, capturado en video y compartido en redes sociales, muestra la valentía del personal de seguridad y de los trabajadores de la tienda, quienes lograron expulsar al grupo de delincuentes de manera violenta.

El grupo que cometió las fechorías en la sucursal de Bodega Aurrera estaba compuesto por aproximadamente 15 hombres y mujeres, lo que evidencia la magnitud del intento de robo. En las imágenes del video se observa cómo los empleados de la tienda se enfrentan a los delincuentes mientras intentan cerrar las puertas del establecimiento para evitar que vuelvan a ingresar.

Los empleados intentaron protegerlaFoto: X @QuePocaMadreMex

La situación escaló rápidamente, y lo que comenzó como un intento de impedir el acceso al grupo, terminó en un enfrentamiento violento en el que los delincuentes intentaron agredir físicamente a los trabajadores de la tienda. Se puede ver cómo un joven agarró un palo para golpear a los empleados, aunque su intento falló en dos ocasiones, mientras uno de sus cómplices intentaba romper el vidrio de una puerta lanzando una bicicleta. Incluso los carritos que se usan para transportar los productos fueron utilizados como proyectiles.

Uno de los momentos más impactantes captados en cámara muestra a un empleado con una notable herida en la cabeza, cubierto de sangre. Esta imagen refleja la gravedad de la situación y el riesgo al que se enfrentaron los empleados de la tienda y los miembros de seguridad que intentaron protegerla.

Los asaltantes se llevaron varias cosasFoto: X @QuePocaMadre

Aunque el grupo de ladrones fue finalmente expulsado del lugar, lograron llevarse varios artículos de la tienda antes de ser confrontados por los empleados. Hasta el momento, no se ha determinado el valor total de los productos sustraídos, pero el incidente ha generado preocupaciones sobre la seguridad de las tiendas y el aumento de la actividad delictiva en la región.

"Los trabajadores se exponen, dejen que se lleven los artículos, vida solo hay una y para ese tipo de empresas somos reemplazables", "No me da gusto, pero estoy segura de que a esos no los andaba siguiendo la policía por toda la tienda, como hacen con el cliente común y corriente", "Graves consecuencias por no atender ni combatir la inseguridad que hay en los estados. Pero el pueblo está bien contento con la gobernadora", "No vale la pena arriesgar la vida por un trabajo mal pagado", son algunos de los comentarios que se ven en redes sociales.

Te puede interesar: Leslie Desiree fue hallada sin vida en La Paz; su hermanastro es señalado como principal sospechoso

Hasta el momento de la redacción de esta nota, ni el alcalde Fernando Flores Fernández ni las autoridades estatales se han pronunciado al respecto sobre este lamentable hecho, ni se ha informado si se ha iniciado una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para identificar y localizar a los responsables del intento de robo.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Alcalde señala que fue un descuido familiar la muerte de Poleth e indigna su reacción

Alcalde señala que fue un descuido familiar la muerte de Poleth e indigna su reacción
2
Alza La Voz

Filtran nuevo video del ataque armado en Polanco

Filtran nuevo video del ataque armado en Polanco
3
Alza La Voz

Anuncian suspensión de clases por conflicto Mayitos/Chapitos

Anuncian suspensión de clases por conflicto Mayitos/Chapitos
4
Alza La Voz

Secundaria genera polémica por decomisar celulares de alumnos y quemarlos en el patio

Secundaria genera polémica por decomisar celulares de alumnos y quemarlos en el patio