Comparta éste artículo
ALZA LA VOZ

Indignación en Ixmiquilpan: madres detienen y golpean a ex tesorera que se robó más de 100 mil pesos

El altercado ocurrió durante el tianguis semanal del municipio, cuando las madres de familia irrumpieron en el lugar de trabajo de la ex tesorera

ALZA LA VOZ

·
Indignación en Ixmiquilpan: madres detienen y golpean a ex tesorera que se robó más de 100 mil pesosCréditos: Tomada de video

Una mujer que fungía como tesorera del jardín de niños Matilde Gómez en Ixmiquilpan, Hidalgo, fue detenida y agredida por un grupo de madres de familia, quienes la acusaron de apropiarse indebidamente de aproximadamente 100 mil pesos destinados a cuotas escolares.

El altercado ocurrió durante el tianguis semanal del municipio, cuando las madres de familia irrumpieron en el lugar de trabajo de la ex tesorera. Enfurecidas por la falta de reembolso de los fondos, sacaron del local y la llevaron a la fuerza hasta el jardín principal de Ixmiquilpan. A lo largo del recorrido, la mujer fue golpeada y exhibida públicamente. La procesión culminó en las calles centrales hasta la avenida Adolfo López Mateos.

Madres detienen y golpean a ex tesorera que se robó más de 100 mil pesos - Tomada de video

Según las denunciantes, la ex tesorera había prometido devolver el dinero varios meses atrás, pero no cumplió con su compromiso. Frustradas por la inacción de las autoridades y la falta de restitución de los recursos necesarios para las necesidades del plantel, las madres decidieron tomar justicia por mano propia.

TAMBIÉN LEE: Víctima de abuso relata su terrible experiencia en Iztapalapa: “Pensé que ya no la iba a librar”

Finalmente, la mujer fue entregada a las autoridades locales, quienes la pusieron a disposición para iniciar la correspondiente carpeta de investigación. Los padres de familia esperan que con este acto, las autoridades actúen y recuperen los fondos escolares.

Madres detienen y golpean a ex tesorera que se robó más de 100 mil pesos - Tomada de video

En redes sociales aplauden acción de las madres de familia 

En la red social X, circulan videos del momento en el que la ex tesoresa camina por las calles del centro mientras es golpeada por las madres de familia.  Alrededor de 10 mujeres, exhibieron a la presunta ladrona mientras ella intentaba cubrirse su rostro para evitar ser vista por los transeúntes que miraban atónitos la escena.

Los videos han llamado la atención de cientos de internautas que aplaudieron la acción de las madres. La gran mayoría criticó la "ineficiencia" de las autoridades y celebró que los ciudadanos tomen justicia por mano propia para evitar que este tipo de delitos sigan ocurriendo.

Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER

 

Google News