Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Terror en Michoacán: violentos asaltantes disparan contra dos empleadas de Farmacias Guadalajara; una perdió la vida

VIDEO de asalto a sucursal de Farmacias Guadalajara en Uruapan que dejó una mujer muerta; caen 2 sospechosos

ALZA LA VOZ

·
Terror en Michoacán: violentos asaltantes disparan contra dos empleadas de Farmacias GuadalajaraCréditos: Tomada de video

Dos sujetos armados robaron una sucursal de Farmacias Guadalajara en Uruapan, Michoacán, ubicada en la avenida San Francisco. El violento asalto dejó como saldo una mujer muerta y otra gravemente herida, sin embargo, los agresores fueron detenidos por las autoridades.

El trágico incidente fue captado por las cámaras de seguridad de la farmacia, y el video se viralizó rápidamente, causando una ola de indignación y consternación entre los usuarios. En las imágenes se puede ver cómo, a las 20:10 horas, los asaltantes entran a la farmacia mostrando una actitud extremadamente agresiva y amenazante.

Uno de los delincuentes, vestido con una sudadera blanca y un pantalón de mezclilla desgarrado, comenzó a intimidar a las empleadas con gritos y amenazas, exigiendo que abrieran la caja registradora. Su compañero, con medio rostro cubierto y una chamarra negra con roja, no dudó en disparar a una de las trabajadoras, quien cayó al suelo de inmediato.

"Abre la put... caja", grita furioso, sin embargo, la trabajadora tarda varios segundos en dar el dinero, por lo que el asaltante opta por dispararle.

TAMBIÉN LEE: Detienen a Saúl "N", presunto feminicida de la madre del influencer Derek Trejo

Violentos asaltantes disparan contra dos empleadas de Farmacias Guadalajara - Tomada de video

El video muestra la brutalidad del ataque, en el que los asaltantes continúan amenazando a otra empleada antes de dispararle también. Tras el violento asalto, los criminales huyeron rápidamente del lugar.  "A ver , hija de tu put... madre, me vas a dar lo que quiero o te doy un balazo. Tienes un segundo, un segundo, hija de tu put... madre.  Abre la caja; ábrela", gritó el segundo asaltante.

Un hombre, identificado como un taquero que pasaba por el lugar, ingresó a la farmacia minutos después del asalto, intentando ayudar a las aterrorizadas empleadas y solicitando auxilio. Poco después, más personas se unieron para asistir a las víctimas y llevarlas al hospital.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y la Policía Municipal respondieron rápidamente a la denuncia de disparos en la farmacia. Al llegar al lugar, confirmaron la muerte de una empleada y la gravedad de las heridas de la otra. Inmediatamente, se desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables.

Violentos asaltantes disparan contra dos empleadas de Farmacias Guadalajara - SSC Michoacán

Gracias a la rápida acción de la Guardia Civil y la Policía Municipal, los dos sospechosos fueron capturados en la calle M. Múzquiz. Portaban un arma de fuego y se presume que intentaron cambiarse de ropa para evitar ser identificados, aunque uno de ellos fue reconocido por sus tenis, que no logró cambiarse.

El video del asalto ha generado una intensa discusión en redes sociales, con usuarios expresando su indignación por la inseguridad que se vive en el país. La crueldad mostrada por los asaltantes, quienes dispararon a las empleadas sin que estas opusieran resistencia, ha sido particularmente señalada.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

 

 

Google News