- 01 de octubre de 2024
Tras el terremoto de 2017, la escuela ubicada en Coyotepec, Estado de México sufrió daños irreversibles; siete años después, se está reconstruyendo
Tras el sismo que sacudió a México en 2017, diversas estructuras, edificios, viviendas y escuelas sufrieron las consecuencias, teniendo así daños irreparables; sin embargo, el pasado 19 de julio, un grupo de padres de familia, voluntarios, personal docente y fundación Construyendo, lograron cambiar el destino de dicha escuela ubicada en Coyotepec, Estado de México.
Este lugar tiene la capacidad de albergar a más de 600 infantes a nivel primaria, sin embargo, la matrícula ha ido en declive por la falta de estructura y los daños generados tras el terremoto que devastó distintas poblaciones en México.
Construyen escuela tras sismo del 19s
Al respecto, pudimos platicar con el director de la escuela, Víctor Manuel Hernández, quien lleva más de 15 años administrando la institución, y en total 29 años de servicio en la docencia y que desea darles a sus niños, un espacio adecuado para que sigan aprendiendo y desarrollándose académicamente.
"La escuela sufrió daños estructurales muy fuertes y al ver apoyos no lo logramos; nos proporcionaron aulas provisionales que pronto serán retiradas, así que en aquél momento empezamos a trabajar con lonas y costales para seguir enseñando, pero por esta misma situación, muchos alumnos se fueron", declaró para Quinto Poder.
La hicieron con sus propias manos
Al acercarse a la fundación, además de con el grupo de padres de familia, vecinos de la zona y docente, fue que con sus propias manos y bajo la guía y recursos de Construyendo, pudieron construir aulas para las infancias.
"Quiero agradecer a los voluntarios, a la fundación y a los padres de familia, pero sobre todo a mis niños que han tenido la confianza de creer que su escuela será mucho mejor que antes", concluyó.
Notas Relacionadas
3