Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Captan a policías golpeando a conductor de microbús en Tlalpan

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agredieron a un conductor de transporte público, desencadenando indignación entre los pasajeros y usuarios de redes sociales

ALZA LA VOZ

·
Captan a policías golpeando a conductor de microbús en TlalpanCréditos: Tomada de video

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agredieron a un conductor de transporte público, desencadenando indignación entre los pasajeros y usuarios de redes sociales. El incidente fue capturado en video y rápidamente se viralizó, mostrando a los agentes golpeando al conductor sin aparente motivo.

El altercado ocurrió durante un bloqueo en Insurgentes Sur, cerca de El Caminero, donde un grupo de taxistas se enfrentaba con la policía. En medio del caos, un taxista arremetió con su vehículo contra varios oficiales, dejando al menos siete agentes heridos. Sin embargo, no fue la única escena violenta del día.

Leyenda

El video, difundido en X, muestra a tres policías subiendo a un camión y agrediendo al conductor, que estaba sentado al volante. Los pasajeros, testigos de la brutalidad, gritaron en defensa del chofer, quien aparentemente no había cometido ninguna infracción. "Los estamos grabando, pinches cerdos", dicen los usuarios que defienden al condcutor.

La SSC anunció que la Unidad de Asuntos Internos ya está investigando el contexto de estos hechos para esclarecer responsabilidades. Según las autoridades, los agentes involucrados en la agresión al conductor serán sometidos a una investigación rigurosa.

Leyenda

El enfrentamiento entre conductores y policías se originó por la protesta en la que se exigía la liberación de dos de taxistas detenidos. Durante el bloqueo, se registraron fuertes enfrentamientos, culminando con el atropello de varios oficiales por parte de un taxista. El conductor fue detenido junto con otras 16 personas, y siete vehículos fueron enviados a un depósito vehicular.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News