Comparta éste artículo
EDOMEX

Mujer vende a joven para obligarla a casarse con un sujeto en Edomex, historia causa indignación

Este caso se suma a la preocupante cifra de delitos de trata de personas en el Estado de México.

ALZA LA VOZ

·
Mujer vende a joven para obligarla a casarse con un sujeto en Edomex, historia causa indignaciónCréditos: Pexels

En un reciente caso de trata de personas, las autoridades del Estado de México han detenido a dos individuos implicados en la venta de una joven para casarse en el norte de la entidad mexiquense. Este acto, que tuvo lugar en el municipio de Soyaniquilpan, culminó con la detención de una mujer y un hombre, quienes ahora enfrentan cargos por este delito.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) revelaron que el 20 de octubre de 2018, José Carlos "N" pagó una suma de dinero a Irma "N" para que le entregara a una joven con el propósito de casarse con ella. La víctima fue llevada a vivir con José Carlos en el municipio de Tlalnepantla.

Preocupante cifra de delitos de trata de personas en el Estado de México | Foto: Especial

A pesar de la gravedad de los hechos, no se ha revelado si la víctima y la mujer implicada eran parientes. Sin embargo, la Fiscalía tomó conocimiento del caso y comenzó las investigaciones pertinentes. Por el momento, solo se encuentran detenidos José Carlos e Irma.

El progreso de las investigaciones permitió emitir órdenes de aprehensión contra José Carlos y Irma. José Carlos fue capturado en Tlalnepantla, mientras que Irma fue detenida en Soyaniquilpan. Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, quedando a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) para que se determine su situación legal.

Este caso se suma a la preocupante cifra de delitos de trata de personas en el Estado de México. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer cuatrimestre de 2024 (enero - abril), se iniciaron 38 carpetas de investigación por trata de personas en la entidad, con un total de 42 víctimas, de las cuales 22 eran menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Policías del Edomex siembran droga y exigen 5 mil pesos a conductor: "traes cristal"

Este trágico incidente resalta la urgente necesidad de combatir la trata de personas y proteger a las víctimas de este delito. Las autoridades del Estado de México continúan trabajando para llevar a los responsables ante la justicia y prevenir futuros casos de explotación y abuso.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News