Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Fiscalía detiene a sicario de Los Caballeros Templarios, acusado de asesinar al catedrático Jean Cadet Odimba

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán anunció la detención de Jonathan "N", supuesto miembro del cártel de Los Caballeros Templarios, acusado de ser el autor material del homicidio de Jean Cadet Odimba

ALZA LA VOZ

·
Fiscalía detiene a sicario de Los Caballeros Templarios, acusado de asesinar a Jean Cadet OdimbaCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán anunció la detención de Jonathan "N", supuesto miembro del cártel de Los Caballeros Templarios, acusado de ser el autor material del homicidio de Jean Cadet Odimba, destacado profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La captura de Jonathan "N" se realizó mediante un operativo conjunto entre agentes de la Fiscalía y la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevado a cabo en las colonias Torreón Nuevo y El Realito, al norte de Morelia. El detenido fue aprehendido mientras recolectaba pagos de extorsiones a comerciantes locales.

Durante su detención, Jonathan "N" confesó ser sicario y extorsionador para Los Caballeros Templarios. En el momento de su captura, portaba documentos que probaban su conexión con el cártel, además de varias dosis de marihuana.

Jean Cadet Odimba - Cortesía

El fiscal estatal, Adrián López Solís, informó que la principal línea de investigación sugiere que el asesinato de Jean Cadet Odimba pudo ser una represalia relacionada con un litigio en el que el catedrático participaba como abogado. La Fiscalía aseguró que las investigaciones continuarán hasta aclarar completamente las circunstancias y motivaciones detrás del crimen.

TE PUEDE INTERESAR: Policías del Edomex siembran droga y exigen 5 mil pesos a conductor: "traes cristal"

Jean Cadet Odimba, de 59 años, fue asesinado el 5 de junio en la Unidad Deportiva Indeco en Morelia. El catedrático se encontraba ejercitándose en la cancha de frontón cuando fue atacado por dos individuos en motocicleta, quienes le dispararon en al menos tres ocasiones, provocándole heridas mortales en el estómago.

Jean Cadet Odimba - Cortesía

La UMSNH, junto con la Facultad de Derecho y diversas organizaciones sociales, expresó su profunda indignación y consternación ante este acto. La Rectoría de la UMSNH demandó el inmediato esclarecimiento del asesinato, resaltando la trayectoria de Odimba como un "extraordinario jurista y defensor de los derechos humanos". La Facultad de Derecho también condenó enérgicamente el crimen y destacó el compromiso del profesor con la formación jurídica y la investigación. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se unió a las condenas.

Jean Cadet Odimba se desempeñaba como Profesor Investigador Titular C de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la UMSNH y era miembro del núcleo básico de la División de Estudios de Posgrado. Además, colaboraba con la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Chihuahua, coordinaba el Foro Internacional de Derechos Humanos en la UMSNH y era consejero del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia de Michoacán.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News