Comparta éste artículo
HOMICIDIOS

Justicia para Dante Emiliano: Detienen a mujer vinculada al asesinato del menor en Tabasco

El gobernador de Tabasco confirmó la detención de la primera persona relacionada con el asesinato de Dante Emiliano.

ALZA LA VOZ

·
Al lugar de los hechos llegó una ambulancia para buscar salvar al jovenCréditos: Redes

Uno de los casos que sin duda alguna ha conmocionado, llenado de ira y frustración a todo el país en lo que va del 2024 es el de Dante Emiliano, quien murió el pasado 21 de mayo en el municipio de Paraíso, Tabasco. El hecho impactó a la gente porque el joven pedía auxilio desesperadamente alegando que “no quería morir” debido a un disparo que recibió. Poco tiempo después se confirmó su fatídico final.

Ahora, el gobernador Carlos Merino Campos confirmó durante la mañana del viernes 31 de mayo la primera detención por el caso del niño Dante Emiliano. Por su parte, Merino Campos detalló que es una mujer identificada con el nombre de Carmen “N” quien fue detenida por la tarde del jueves 30 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo en colaboración con las autoridades.

“Derivado de las investigaciones que se iniciaron a raíz de los sucesos donde perdió la vida el jovencito, ya hubo la primera detención por el probable homicidio”, comentó.

El Hashtag #PerdónanosEmiliano retumbó en redes sociales
Foto: Redes

El político precisó ante los medios de comunicación que la mujer ya está en Villahermosa para que posteriormente sea recluida en el Cereso de Comalcalco y se realicen las investigaciones correspondientes. Asimismo, señaló que Carmen “N” estuvo acompañada por dos hombres que se encontraban a bordo del vehículo y que fue uno de ellos quien disparó contra Dante Emiliano.

Según una entrevista de la periodista Azucena Uresti en Fórmula Noticias, el mandatario identificó a la mujer como Carmen “N”, quien habría ofrecido a Dante Emiliano ciertos regalos.

Los equipos médicos no pudieron auxiliar al joven
Foto: Redes

“Esto llevó la investigación a que se pidiera y se librara la orden de aprehensión correspondiente en contra de esta persona y fue ubicada en Quintana Roo, donde fue detenida ayer tarde y trasladada a esta ciudad, a este estado, donde en este momento está siendo ingresada al penal de Comalcalco”, comentó.

Por la información disponible sobre este caso tan indignante, se presume que la probable participación de la mujer fue atraer a Dante al lugar con mensajes a su teléfono celular, ya que era conocida por él y la familia. Sin embargo, se sabe que uno de estos sujetos disparó contra el pequeño, quien en videos difundidos en redes sociales se ve cómo un grupo de personas trata de ayudarlo.

“La persona tenía relación con la familia y es quien realizó las llamadas y mensajes minutos antes de los hechos”, relató. “Se mantuvo en contacto con mensajes como: “ya vienes, por dónde vienes, salte (...) Los mensajes indicaban que saliera (de su casa) al parecer. Carmen habría ofrecido a Dante hacerle un regalo, algo de videojuegos”, agregó el gobernador.

Por su parte, la mamá de Emiliano comentó que a AMLO se le salió de control la violencia
Foto: Redes

En redes sociales, los usuarios piden una pronta respuesta respecto a este caso que para muchos fue aterrador escuchar los gritos del joven pidiendo ayuda para detener el dolor que la bala le había causado en su cuerpo. Mientras tanto, se espera que esta mujer pueda proporcionar información sobre los otros implicados en el caso de Dante Emiliano.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News