Comparta éste artículo
ALZA LA VOZ

Cierran la México Puebla y hacen barricada por desaparición de Enrique Briones

Paralizan la autopista México-Puebla por bloqueo de madrugada ante desaparición de Enrique Briones Martínez.

ALZA LA VOZ

·
Cierran la México Puebla y hacen barricada por desaparición de Enrique BrionesCréditos: Especial

Este viernes 31 de mayo, durante la madrugada, manifestantes bloquearon la autopista México-Puebla tras la desaparición de Enrique Briones Martínez, exigiendo que sea localizado lo más pronto posible ya que desapareció cuando iba de Huejotzingo hacia la Central de Abasto.

El bloqueo comenzó desde las 3:00 de la madrugada de este viernes, cuando los ciudadanos empezaron a obstruir la carretera, resultando en una interrupción del tráfico en ambos sentidos. A través de las redes sociales se muestran videos del caos vial en la autopista, donde se observan largas filas de vehículos; los manifestantes incendiaron algunas llantas para impedir el paso.

Paralizan la autopista México-Puebla por bloqueo de madrugada ante desaparición de Enrique Briones Martínez | Foto: Especial

Nancy Briones Domínguez, hija de Enrique Briones Martínez también estuvo presente en la manifestación, quien confirmó que el inicio del cierre de la autopista México-Puebla comenzó a las 3 de la mañana, dicho bloqueo con el objetivo de agilizar la investigación para encontrar a su papá.

"Desde las 3 de la mañana, buscábamos agilizar la búsqueda porque vinieron y nos dijeron que teníamos que levantar un acta de esperar 72 horas, cuando la primera que levanté no me dijeron nada. Me dijeron que me iban a asignar un agente de investigación y no se habían comunicado para nada hasta en este momento", dijo Nancy.

Cierre de la autopista México-Puebla | Foto: Especial

"Pues que salió de su casa a las 9 de la noche a trabajar hacia la Central de abastos... No ya no se supo nada, se perdió comunicación con él, su teléfono empezó a mandar a buzón y ya no se supo nada de él", mencionó Nancy.

Al no tener respuesta de las autoridades, han decidido permanecer en la autopista hasta que Fiscalía se haga presente, puesto que quieren que les ayuden a recabar videos de las cámaras de seguridad del trayecto que recorrió Enrique. En una entrevista de la Cinco Radio Oficial, Nancy respondió que lo único que quiere es que aparezca su papá, también mencionó que Enrique tiene otros 3 hijos, entre ellos una pequeña de 13 años.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el modus operandi con el que asaltantes vacían las tarjetas en Autopista Puebla-Atlixco

Nancy finalizó diciendo que toda información sería de gran ayuda para localizar a su papá, también dijo que en cuanto tengan una solución los manifestantes estarían dispuestos a abrir nuevamente el paso en la autopista. Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News