Comparta éste artículo
CDMX

Terror en Iztapalapa: Sujetos atacan a las personas de una fiesta con rifle de asalto y pistolas

Aún no se tiene información sobre algún detenido por parte de la policía de la Ciudad de México.

ALZA LA VOZ

·
Lo que empezó como diversión terminó en tragediaCréditos: Especial

Una vez más en la CDMX, el terror y el pánico se volvieron a manifestar en la capital mexicana cuando en una fiesta callejera en la alcaldía Iztapalapa llegaron individuos armados con un rifle y pistolas para comenzar a disparar en plena calle. Lo que comenzó como una noche de celebración, risas y baile terminó en tragedia cuando estos individuos llegaron disparando amenazando a las personas presentes.

En un video compartido por el periodista Carlos Jiménez en su red social de X, antes Twitter, se puede observar el momento exacto en el que se interrumpe una fiesta celebrada durante el penúltimo fin de semana de mayo. Vecinos pertenecientes a un barrio de la alcaldía Iztapalapa se encontraban celebrando, bailando y conviviendo cuando estos individuos aún sin identificar llegaron al lugar para amenazar a los presentes.

El terror se propago de manera instantánea
Foto: X @c4jimenez

La grabación, que dura aproximadamente 20 segundos, muestra la situación claramente, ya que se puede ver a un grupo de personas en medio de una calle de Iztapalapa, poco tiempo después son interrumpidos por varios hombres que comienzan a disparar al aire, desatando rápidamente el pánico entre los presentes.

En un abrir y cerrar de ojos, todas las personas que se encontraban en ese lugar salen corriendo, algunos se refugian en los extremos de la calle intentando protegerse mientras los individuos armados se mantienen en el centro de la vía. Aunque se alcanza a ver, pero muy poco, parece ser que varios de ellos tenían como objetivo a alguien que se encontraba en esa fiesta, aunque aún se desconocen los motivos reales para hacerlo.

Te puede interesar: Horror en Iztapalapa: asesinan a hombre a balazos y atacan con ácido a su hija.

La gente en redes reacciona.

Varios comentarios en contra de la situación se pueden ver en la plataforma perteneciente a Elon Musk, pues algunos hacen énfasis en lo dicho por la candidata a la Jefatura de Gobierno y exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, al afirmar que esta alcaldía era más segura que otras, incluyendo Benito Juárez. Ahora, estos videos podrían contradecirlo.

Aún no hay detenidos
Foto: X @c4jimenez

“La misma Clara dijo que Iztapalapa es más segura que Benito Juárez, claramente las cifras y noticias dicen lo contrario”, comentó uno de los usuarios.

Se espera una pronta resolución por parte de los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) o de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que estos actos de violencia contra la población dejan en claro los altos niveles de inseguridad que se experimentan diariamente en la capital mexicana, generando temor y angustia entre la población. Según el periodista en cuestión, se reportaron 4 personas heridas por estos actos.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.

Google News