Comparta éste artículo
PUEBLA

Terror en Puebla: se desata balacera en plena madrugada, sicarios dejan mensajes de advertencia

Después de una balacera abandonan hieleras con restos humanos frente a viviendas del “El Grillo”

ALZA LA VOZ

·
Abandonan restos humanos tras balacera frente a domicilios de Jose Christian N, alias "El Grillo".Créditos: Redes Sociales.

En un escenario que evidencia la brutalidad del crimen organizado, la madrugada de este 20 de mayo se registró una balacera y el abandono de dos hieleras con restos humanos y mensajes de advertencia en la calle 42 Norte, entre las colonias 10 de Mayo y Lomas 5 de Mayo, afuera de los domicilios de familiares del extinto líder narcomenudista José Christian N, alias "El Grillo".

Aproximadamente a las 3:30 horas, vecinos de la zona reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego al número de emergencia 9-1-1, solicitando la intervención de la policía municipal. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar en varias patrullas, encontrando casquillos percutidos pero sin personas lesionadas. Sin embargo, el hallazgo más perturbador fueron dos hieleras con restos humanos.

Uno de los contenedores fue dejado frente a la casa de la madre de "El Grillo", mientras que el otro se encontró a unos metros, frente al domicilio de otro familiar del fallecido delincuente.

Vecinos de la zona reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego al número de emergencia 9-1-1. Foto X: @porktendencia

Posible ajuste de cuentas

Las autoridades presumen que estos actos son parte de una pelea entre bandas delictivas que continúan operando en la zona. Las viviendas afectadas ya habían sido blanco de ataques en el pasado, y algunas de ellas fueron habitadas por José Christian N. en vida.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación. Su objetivo es esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas cuyos restos fueron encontrados.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden video del momento exacto de la detención del sujeto que habría disparado contra Alessandra Rojo de la Vega 

Antecedentes de violencia

Este violento incidente no es el primero relacionado con "El Grillo". En 2023, al menos tres balaceras se registraron en propiedades vinculadas al líder narcomenudista:

  • 5 de abril de 2023: Una lona con un mensaje de advertencia, supuestamente firmada por "La Familia Michoacana", fue dejada afuera del domicilio de José Christian, después de que la fachada fue rafagueada con al menos 15 impactos de bala.
  • 9 de junio de 2023: El cadáver de un hombre degollado y con signos de tortura fue encontrado en la colonia Lomas 5 de Mayo, a escasos metros de donde vivía "El Grillo".
  • 13 de agosto de 2023: Otro cuerpo degollado, acompañado de una cartulina con un mensaje de advertencia, fue abandonado frente a la casa de José Christian.
  • 15 de septiembre de 2023: Un picadero supuestamente perteneciente a la familia de "El Grillo" fue rafagueado con más de 20 impactos de bala, sin que se reportaran detenidos.

Estos hechos resaltan la continua presencia y violencia del crimen organizado en Puebla, afectando directamente a los familiares de exlíderes del narcotráfico. La comunidad local, alarmada por estos sucesos, espera respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades para restablecer la seguridad en la zona.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y poner fin a la violencia que sigue afectando a las familias y comunidades relacionadas con el crimen organizado en Puebla. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter. 

Google News