- 01 de octubre de 2024
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha lanzado una atractiva vacante a continuación, detallaremos las funciones, requisitos y proceso de solicitud para esta oportunidad laboral.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado una nueva vacante con un salario de $82,662 pesos mensuales, destinada a profesionales interesados en ocupar un cargo en la Dirección de Ingeniería y Operaciones, ubicada en la Ciudad de México. Entre las responsabilidades del puesto, se incluye la dirección y control de las actividades técnicas relacionadas con la instalación, operación y manejo de equipos para la producción y transmisión de programas educativos. Este rol tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de la comunicación y la informática educativa.
TE PUEDE INTERESAR: ¿SEP adelantará las Vacaciones de Verano por segunda ola de calor en México? Esto es lo que sabemos
El candidato seleccionado también será responsable de dirigir las actividades de diseño, operación, conservación y mantenimiento de equipo, así como de gestionar las adquisiciones de partes y refacciones necesarias. Además, deberá coordinar la asignación de equipo y personal técnico para grabaciones, locaciones, posproducciones y transmisiones, con el fin de promover diversas opciones educativas a través de la televisión educativa.
Requisitos
Los aspirantes deben tener formación académica en ciencias sociales y administrativas, o en ingeniería y tecnología, además de contar con al menos siete años de experiencia en áreas como Ciencia Política, Administración Pública, Ciencias Tecnológicas, Tecnología de las Telecomunicaciones, Administración de Proyectos, Tecnología Electrónica e Ingeniería y Tecnología Eléctrica. Se buscan habilidades en liderazgo, negociación y desarrollo de sistemas de información. La disponibilidad para viajar es también un requisito indispensable.
Proceso de solicitud
Las personas interesadas podrán registrarse del 8 al 22 de mayo a través del portal www.trabajaen.gob.mx. Posteriormente, del 27 de mayo al 5 de agosto, se evaluarán las habilidades y experiencia de los candidatos, incluyendo entrevistas correspondientes.
Para aplicar a la vacante, es necesario presentar la siguiente documentación:
- Currículum vítae.
- Acta de nacimiento.
- Documento que acredite el nivel de estudios requerido.
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
- Registro Federal de Contribuyentes.
- Cartilla militar liberada.
- Comprobante que avale los años de experiencia requeridos.
- Documento que acredite el nivel de estudios del idioma correspondiente (si aplica).
- Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, y no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto.
- Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario.
- Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx y la impresión de la invitación recibida vía trabajen.
No olvides seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y Newsletter.
Notas Relacionadas
3