Comparta éste artículo
MUNDO

IMÁGENES FUERTES | Estudiante asesina al director de su escuela por expulsarlo

El director de una escuela secundaria de Turquía fue asesinado por uno de los estudiantes en represalia porque lo expulsó del colegio

ALZA LA VOZ

·
Director de escuela es asesinadoCréditos: Redes sociales

El asesinato del director de una escuela secundaria de Turquía ha conmocionado a la comunidad docente de todo el mundo porque el crimen fue perpetrado por uno de los estudiantes dentro de las instalaciones del colegio. Por medio de redes sociales, circula un impactante video donde se aprecia el momento en que el exalumno ingresó a la oficina del directivo y posteriormente se puede ver a la víctima con varias heridas de bala tratando de conseguir ayuda; sin embargo, se desplomó en el piso.

De acuerdo con medios locales, el crimen ocurrió el pasado 8 de mayo en una escuela secundaria de Estambul, Turquía. La víctima fue identificada como Ibrahim Oktugan, de 74 años de edad, y falleció de camino al hospital a consecuencia de los cinco impactos de bala que recibió por parte del estudiante. Antes de que se tuviera acceso a las cámaras de seguridad, el propio alumno confesó el crimen en un video que subió a redes sociales donde señaló: “le disparé en la cabeza”.

Estudiante ataca al director de una secundaria (X)

El responsable del crimen es un estudiante de origen iraquí de 17 años de edad que había sido expulsado cinco meses antes de la escuela por diversos motivos disciplinarios. Llegó a Turquía como refugiado, supuestamente escapando de la guerra y la persecución, pero ya contaba con un amplio historial criminal que incluía posesión de armas y agresión.

"El estudiante era muy problemático... Él (director) dijo que no era un buen ejemplo para nuestros estudiantes. Fue muy irrespetuoso con todos los profesores... Se decidió expulsarlo de la escuela. La familia se esforzó por luchar contra esto. El estudiante era muy malo. Dijimos que ya no podíamos tolerar su conducta, así que lo expulsamos", declaró Kadriye Deveci, otro profesor de la escuela.

Atención, el siguiente video puede contener imágenes fuertes: 

El director del colegio fue despedido por amigos, familiares y estudiantes, quienes lo recordaron como un hombre muy disciplinado y respetuoso tanto con los profesores como con los alumnos. Mientras que el responsable del crimen fue enviado a prisión por un juez por el delito de "matar intencionalmente a una persona en razón de su deber público".

TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES FUERTES | Estudiante de secundaria cachetea a su maestra frente a sus compañeros

El asesinato del director de una escuela de Estambul se suma a otro incidente violento que ocurrió tan solo unos días después en un colegio ubicado en Ankara, donde otro estudiante de 17 años le clavó un puñal al vicedirector de la institución porque lo acusó con sus padres de llevar cigarrillos a la escuela a pesar de que estaban prohibidos.

Familiares y estudiantes despiden al director (Redes sociales)

Violencia en las escuelas desata protestas de maestros

Cansados de los salarios bajos y la violencia que va en aumento, siete sindicatos de maestros de distintas partes de Turquía convocaron a una huelga y realizaron protestas en las calles. Tres de estos sindicatos responsabilizaron al Ministerio de Educación por la violencia que hay en las aulas por "desprestigiar" y "pisotear" el oficio del maestro, además de aumentarles la carga de trabajo sin solucionar los conflictos que se presentan en las escuelas.

"El asesinato de Oktugan es la gota que ha desbordado el vaso. Afrontamos una violencia en los colegios que aumenta día tras día, aparte de trabajar en condiciones duras y con bajos salarios", declaró Ayse Urkaya, directiva del sindicato de la enseñanza Anadolu, a la agencia EFE.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News