- 01 de octubre de 2024
Madre, hija y tres nietos desaparecieron en Nuevo León por lo que autoridades emitieron sus fichas de búsqueda
Desde el 1 de mayo, una familia poblana conformada por Rita Rivas Reyes, de 53 años; su hija María Fernanda Cruz Rivas, de 25 años; y sus tres nietos, Óscar Fernando y Pablo Emilio, gemelos de 1 año, y Airam Juliette, de 6 años, se encuentra desaparecida en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
En redes sosciales, se difundieron las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado de Puebla. Si bien la desaparición ocurrió en Nuevo León, la familia solía viajar a Puebla debido al trabajo de María Fernana Cruz Rivas, quien prestaba dinero en la colonia Bosques de San Sebastián.
La denuncia de la desaparición fue interpuesta por Giovanni Cruz Rivas, primo de María Fernanda y sobrino de Rita, quien notificó a la Fiscalía de Puebla. Inicialmente, hubo dificultades para emitir las fichas de búsqueda, ya que la desaparición ocurrió en Nuevo León, pero la autoridad ministerial finalmente accedió a colaborar.
El último contacto conocido con la familia fue la noche del 1 de mayo, cuando María Fernanda se comunicó con su primo Giovanni para expresarle tristeza y mencionarle que tenía problemas de los cuales no podía hablar en ese momento.
"Se comunicó conmigo y me habló triste diciendo que había ciertos problemas que no me podía comentar. Después yo le pregunté qué había pasado y si estaba bien. Me dijo que se encontraba bien, pero que no me podía decir más. Luego me comentó que venía mi tía y no podía hablar más, y me colgó. Eso fue todo", relató Giovanni Cruz Rivas en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR:
Ante la ausencia de noticias y el paso del tiempo, la incertidumbre y la preocupación crecen entre los familiares, quienes claman por cualquier señal que indique que la familia desaparecida está bien. En medio de esta difícil situación, Giovanni y otros seres queridos se aferran a la esperanza de que la familia aparezca sana y salva, y ruegan por cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de su familia y reunirse nuevamente.
Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de Rita, María Fernanda y sus tres nietos.
Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter
Notas Relacionadas
3