Comparta éste artículo
CASO EVA LILIANA

El momento en que incendian sucursal de Coppel tras feminicidio de Eva Liliana en baños de la tienda

La joven era empleada de Coppel en una sucursal en Durango, donde un sujeto la asesinó en los baños de la tienda.

ALZA LA VOZ

·
Queman Coppel tras feminicidio de Eva Liliana. Créditos: Especial.

Una historia ha causado conmoción en las últimas horas, se trata del feminicidio de una joven de nombre Eva Liliana, quien fue asesinada mientras se encontraba trabajando en una tienda Coppel, en el estado de Durango. La mujer murió a manos de un sujeto que estaba bajo los influjos de sustancias prohibidas, quien, dicho sea de paso, ya fue sentenciado a 59 años de prisión. Aquí te contamos todo lo que se sabe y el momento exacto en que manifestantes quemaron la sucursal donde ocurrieron los hechos.

Queman sucursal de Coppel tras feminicidio de Eva Liliana

Todo comenzó el domingo 12 de mayo, en una sucursal de Coppel ubicada en el centro de la ciudad de Durango, donde Eva Liliana llegó a trabajar como de costumbre. A la tienda, alrededor de las 11 de la mañana, entró un sujeto, identificado como Dante Yahir, de 20 años, quien presuntamente estaba bajo los influjos de sustancias prohibidas. El hombre acechó a la empleada y cuando vio que entró al baño fue tras ella para asesinarla.

El sujeto asesinó a la joven en los baños de Coppel. Foto: X: (@lamarlasabrina). 

La joven fue atacada al interior del baño, donde el sujeto la asfixió e hirió con un arma punzocortante en repetidas ocasiones hasta que la mató. Acto seguido, se dio a la fuga del lugar sin que ningún empleado lo detuviera. En este enlace puedes ver las imágenes que se han filtrado del momento del asesinato de Eva Liliana.

Horas después, familiares y amigos de la mujer fueron a protestar al frente de la tienda de Coppel donde Eva Liliana, de 35 años de edad, fue asesinada. Acto seguido, le prendieron fuego a la sucursal. Durante las protestas, otros edificios aledaños también fueron dañados. Los manifestantes exigieron justicia por el feminicidio de la trabajadora.

“Coppel no mejora tu vida. En Coppel puedes perder la vida”.

“Qué triste que matan a alguien y ni videos hay, pero queman la tienda y llegan en 5 minutos decenas de policías”.

“Esperemos y las autoridades también hagan algo contra esos delincuentes o como siempre van a dejar que pase y listo”, fueron algunos de los comentarios.

Hacen justicia por feminicidio de Liliana.

La justicia para Eva Liliana llegó pronto, pues el sujeto que la asesinó fue detenido por las autoridades, aceptó su culpabilidad y en un juicio abreviado, un juez determinó sentenciarlo a 59 años 11 meses y 29 días de prisión, por lo que no volverá a salir a las calles sino hasta que tenga 79 años. Dante Yahir pasará el resto de sus días en prisión, o al menos es lo que espera la familia de la víctima.

Liliana intentó defenderse, pero el sujeto la sometió y asesinó. Foto: especial. 

Además, por este crimen también se le impuso una compensación por reparación del daño de un millón 259 mil 585.8 pesos y una multa de 469 mil pesos. La lectura de la sentencia se realizará este miércoles a las 14:00 horas. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News