Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Familiares protestan por desaparición de elemento de la Guardia Nacional en Insurgentes Sur

Cerca de una veintena de personas bloquearon el cruce de Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan en la colonia Chimalcoyotl, exigiendo respuestas por la desaparición de José Javier Pérez Ontiveros

ALZA LA VOZ

·
Protestan por desaparición de miembro de la Guardia NacionalCréditos: @meelichis

El caos y la tensión se apoderaron de Insurgentes Sur en la Ciudad de México desde las primeras horas de este martes. Cerca de una veintena de personas bloquearon el cruce de Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan en la colonia Chimalcoyotl, exigiendo respuestas por la desaparición de José Javier Pérez Ontiveros, miembro de la Guardia Nacional.

Según relatan sus familiares, Pérez Ontiveros salió de su turno en las instalaciones de la Guardia Nacional el pasado 2 de abril y nunca regresó a su hogar. Salió conduciendo un automóvil VW Vento gris, el cual aún no ha sido encontrado. Los manifestantes portaban mantas con un código QR, instando a las personas a escanearlo para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a encontrar al agente desaparecido.

Protestan por desaparición de miembro de la Guardia Nacional - @meelichis

La búsqueda se ha intensificado con la difusión de la ficha de búsqueda por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), describiendo a Pérez Ontiveros como un hombre de 43 años, de complexión mediana, con una cicatriz en el párpado izquierdo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que el día de su desaparición llevaba una playera blanca, pantalón gris oxford, zapatos negros y una mochila con insignias de la Guardia Nacional.

Las autoridades de la Ciudad de México han respondido al llamado de los manifestantes, canalizándolos a las áreas de atención correspondientes. Sin embargo, el bloqueo en Insurgentes Sur ha generado un caos vehicular significativo, con afectaciones en la Línea 1 del Metrobús y recomendaciones de evitar la zona. Aunque se ha liberado un carril en ambos sentidos de Insurgentes, el tráfico sigue siendo lento, obligando a los ciudadanos a caminar largas distancias en busca de transporte alternativo.

TE PUEDE INTERESAR:  Terror en Tijuana: hallan fosa clandestina con cinco cuerpos y dos cráneos

Protestan por desaparición de miembro de la Guardia Nacional - @meelichis

Las autoridades capitalinas recomendaron circular por Avenida San Fernando o calle Chimalcoyotl. Si bien en un principio de la manifestación el Metrobús de la lína 1 fue bloqueado, horas después éste restableció su servicio de El Caminero a Corregidora gracias a la apertura de un carril, sin embargo, la marcha es lenta.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News