Comparta éste artículo
DELINCUENCIA

Captan en video el momento exacto en el que sujetos asaltan Oxxo a tabicazos

Una cámara de seguridad captó el momento en el que los sujetos lograron ingresar al establecimiento luego de romper los vidrios con tabiques.

ALZA LA VOZ

·
Ambos sujetos buscaban tirar la puerta con el uso de la fuerzaCréditos: X: @c4jimenez

Un atraco ocurrió  en la CDMX, esta vez en un establecimiento de la famosa cadena comercial OXXO. Dos sujetos se acercaron a una tienda de esta línea para cometer el delito de robo, pero la manera en la que lo hicieron fue un tanto diferente. En lugar de usar alguna arma de fuego u objetos punzocortantes, decidieron utilizar tabiques para cometer su fechoría.

Dos individuos llegaron a una tienda OXXO en la Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, en las inmediaciones de la madrugada del 8 de abril. Dado que la puerta de despacho estaba abierta debido a la hora, intentaron forzarla utilizando pequeñas piedras, sin lograr éxito alguno.

Mientras uno intentaba abrir la puerta otro buscaba el tabique que iba a utilizar
Foto: X @c4jimenez

Sin embargo, las grabaciones de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México captaron el momento en el que ambos delincuentes aparentemente confrontaron al empleado del lugar, intentando abrir la puerta mediante jalones y empujones, sin lograr su cometido. Fue entonces cuando uno de ellos decidió tomar un tabique (probablemente de alguna construcción cercana) para romper el vidrio de las puertas y comenzar el robo.

OXXO se volvió una de las tiendas más famosas en el país con el paso de los años
Foto: Especial

En un video compartido por el periodista Carlos Jiménez se muestra el instante en el que irrumpen en el establecimiento después de lanzar el objeto de construcción, logrando abrir lo suficiente el vidrio para sacar lo que parecen ser frituras y otros productos comerciales en menos de 20 segundos, para luego alejarse del lugar con los artículos sustraídos.

La información proporcionada por el mismo periodista aclara que momentos más tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los detuvieron a tan solo un par de calles de la zona. Es muy probable que se percataran del altercado, ya que las grabaciones de vigilancia emitieron una alerta de robo al establecimiento o el empleado de turno informó sobre lo sucedido.

Te puede interesar: ¿Quién es la mujer que fue baleada por dos hombres en Metro Bellas Artes?

Una nueva forma de cometer delitos

Si bien los asaltos a estos pequeños establecimientos han variado con el tiempo, resulta curioso la forma en la que estos dos individuos lograron entrar. El uso de tabiques como herramienta para el robo es una modalidad que no se había visto o, al menos, no se había captado en vídeo como en este caso ocurrido en la Venustiano Carranza. Afortunadamente, ambos fueron detenidos y se espera que enfrenten cargos por daños a propiedad privada y robo. ¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro Canal de WhatsApp, también te puedes suscribir al nuevo Newsletter completamente gratis. 

Google News