Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Alertan por nuevo modus operandi para robar casas y departamentos en CDMX y Edomex, así operan

Los ladrones se hacen pasar como repartidores de aplicación para poder entrar a los domicilios de las víctimas.

ALZA LA VOZ

·
Alertan por nuevo modus operandi para robar casas en la Ciudad de México. Créditos: Cuartoscuro.

Los amantes de lo ajeno no paran y ahora han inventado una nueva forma para poder robar casas y departamentos en la Ciudad de México y en el Estado de México, donde se hacen pasar como repartidores de aplicaciones de comida. Aquí te contamos cómo operan para que estés prevenido y no seas una víctima más de estos delincuentes del llamado robo a casa habitación.

Ladrones se hacen pasar como repartidores para asaltar casas

La mayoría de los casos se han presentado en la Ciudad de México, aunque no se descarta que en el Edomex también haya casos similares debido a que en esa demarcación también operan los servicios de entrega de comida a domicilio como Uber, Rappi o Didi. En la capital del país se han registrado al menos 15 denuncias con el mismo modus operandi en los últimos meses.

Los ladrones se hacen pasar por repartidores de comida. Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro. 

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los ladrones ubican la casa o el departamento que van a asaltar, eso lo hacen sobre todo en fraccionamientos que cuentan con vigilancia para poder engañar a los porteros y demás personas que se encuentran bajo el resguardo de los edificios.

Una vez que seleccionan a la víctima, los ladrones fingen ser repartidores de comida. Al lugar llegan con las enormes mochilas de reparto y, para que todo parezca más real, incluso llevan comida que les muestran a los elementos de seguridad para que les den acceso más rápido. Sin sospechar, los porteros les dan acceso y el ladrón se dirige directamente a la casa o departamento seleccionado.

Una vez dentro del edificio, con amenazas, el ladrón se lleva el botín que desee en la mochila de reparto de comida y sale del edificio sin que nadie lo detenga ni lo revise, pues desde un primer momento se hizo pasar como un repartidor de aplicación más. Acto seguido, arrancan sus motos y se van de la zona.

Los ladrones operan principalmente en la CDMX. Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro. 

La última denuncia de la cual se tiene registro ocurrió el pasado domingo 31 de marzo, donde un ladrón se llevó celulares, joyas y aproximadamente 100 mil pesos en efectivo de un departamento en la Colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México. Al recibir denuncias de casos similares, fue donde las autoridades decidieron emitir la alerta por este nuevo modus operandi.

De acuerdo con un reporte dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo a casa habitación en la Ciudad de México aumentó un 9 por ciento y un seis por ciento en el Estado de México, esto durante el primer trimestre de 2023. Para más noticias, no dudes en seguirnos en redes sociales, en nuestro canal de WhatsApp y suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Google News