Comparta éste artículo
PENSIÓN ALIMENTICIA

Madre es condenada a dos años de cárcel por no pagar pensión alimenticia de sus hijo en Yucatán

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que A.L.C., madre de familia, fue encontrada culpable de este delito y enfrentará consecuencias legales severas.

ALZA LA VOZ

·
La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que A.L.C., madre de familia, fue encontrada culpable de este delito y enfrentará consecuencias legales severas. Créditos: Pexels

Una mujer fue sentenciada a dos años de prisión por no cumplir con sus obligaciones de pensión alimenticia hacia sus dos hijos menores en Yucatán. La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que A.L.C., madre de familia, fue encontrada culpable de este delito y enfrentará consecuencias legales severas.

Según información oficial emitida por la FGE, tras un proceso legal exhaustivo, la ciudadana A.L.C. fue hallada responsable de no pagar regularmente la pensión alimenticia acordada para sus hijos luego de su separación del padre. Este acuerdo establecía claramente la obligación de la madre de contribuir económicamente al cuidado y sustento de los menores.

"Tras ser hallada culpable por no cumplir con el pago correspondiente a sus obligaciones de asistencia familiar para sus dos hijos menores de edad, la ciudadana A.L.C. deberá cumplir dos años de cárcel, además del pago de una multa y la reparación del daño", dice el comunicado.

Madre es condenada a dos años de cárcel por no pagar pensión alimenticia - Pexels

TE PUEDE INTERESAR: Ladrones golpean a mujer en su cumpleaños tras intentar robarle su auto

Durante el juicio oral, los fiscales presentaron pruebas que demostraron la falta de cumplimiento de A.L.C. respecto al acuerdo de pensión alimenticia. La autoridad judicial del Tribunal Unitario Cuarto emitió la sentencia de dos años de prisión, además de una multa y la reparación del daño correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 218/2021, los fiscales de litigación demostraron que existía un acuerdo claro entre la madre y el padre de los menores respecto al pago de la pensión. Sin embargo, la falta de cumplimiento de este compromiso llevó a la denuncia formal y al posterior proceso legal que culminó en la condena de A.L.C.

Madre es condenada a dos años de cárcel por no pagar pensión alimenticia - Pexels

La lectura oficial de la sentencia está programada para el 29 de abril, donde se darán a conocer los detalles finales de la pena impuesta a la madre condenada.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News