- 01 de octubre de 2024
La joven habría estado en un camión de pasajeros que fue quemado por delincuentes en Cárdenas, Tabasco.
La tarde de este lunes 23 de abril se vivieron momentos de angustia y terror en Cárdenas, Tabasco, cuando grupos delictivos incendiaron al menos seis unidades del transporte público, así como una grúa, en respuesta por la detención de Luciano ´N´, alias el ´Topo´, líder de un grupo que opera en la región conocido como La Barredora. En una de esas quemas habría muerto Jessica Domínguez López, una joven madre que sacrificó su vida para salvar a su hijo.
¿Qué pasó en Cárdenas, Tabasco?
Ciudadanos de Cárdenas, Tabasco, han catalogado como un infierno lo que se vivió la tarde del pasado lunes 22 de abril en el municipio, esto luego de que autoridades estatales y federales lograron la detención de Luciano ´El Topo´, líder del grupo criminal La Barredora, que opera en esa región del país y al cual se le atribuyen extorsiones y otras actividades delictivas.
TE PUEDE INTERESAR: Captan momento exacto de balacera en Plaza Sendero de Tabasco
Como respuesta, los delincuentes quemaron unidades del transporte público. Uno de esos incidentes ocurrió sobre la carretera Cárdenas - Comalcalco cuando un camión fue incendiado. Al parecer, los narcotraficantes prendieron fuego antes de que las personas que se encontraban en su interior pudieran salir, entre ellas Jessica y su hijo.
Joven muere al intentar salvar la vida de su hijo en narcobloqueos de Tabasco
"Hay alguien adentro", se escuchó gritar a una persona que grabó con su celular cuando el camión se consumía por el fuego. Esa persona presuntamente era Jessica Domínguez López, quien por una de las ventanas habría logrado sacar a su hijo para que se salvara, pero ella fue alcanzada por el fuego y ya no pudo sobrevivir. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
De acuerdo con Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno de Tabasco, como resultado del operativo, fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes, incluido ´El Topo´, además de dos más que fueron abatidos. Sin embargo, no se ha mencionado nada sobre la versión que apunta a la muerte de la mujer que salvó la vida de su hijo. Por ahora, se cuenta con información de medios locales.
"Los hechos de la zona de Santa Rosalía en la vis Cárdenas a Comalcalco son producto de la reacción de presuntos delincuentes después del operativo de la @SEDENAmx en el Poblado C-21 donde se detuvo a 2 presuntos delincuentes, armamento, drogas y vehículos. (...) Más información: en total, 4 presuntos delincuentes detenidos y 2 abatidos", escribió.
En redes sociales también se especuló que los delincuentes habían ido a atacar el 57 batallón de infantería. Sin embargo, aunque se confirmó el enfrentamiento entre uniformados y delincuentes, se descartó que se haya dado en dicho lugar, como se mencionó en información difundida por cuentas contrarias al gobierno.
"Precisando: presuntos delincuentes intentaron quemar vehículos en la vía Cárdenas-Coatzacoalcos y bloquear la misma, pero elementos de la base de operaciones cercanos al 57 batallón evitaron dicha acción enfrentándolos. El enfrentamiento no fue en el 57 Batallón", sentenció.
Se está a la espera de la confirmación de las autoridades sobre la muerte de Jessica Domínguez López, la joven que falleció tras rescatar a su hijo de las llamas en los narcobloqueos de Cárdenas, Tabasco. Para más información, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
3