- 01 de octubre de 2024
El caso de Miguel "N", presunto feminicida serial recientemente detenido en la Ciudad de México, ha dejado consternación y una búsqueda intensa por identificar a las posibles víctimas de este individuo
El caso de Miguel "N", presunto feminicida serial recientemente detenido en la Ciudad de México, ha dejado consternación y una búsqueda intensa por identificar a las posibles víctimas de este individuo. Entre los nombres que han salido a la luz se encuentra el de Viviana Elizabeth Garrido Ibarra, una mujer de 32 años, ingeniera bioquímica que se encuentra en calidad de desaparecida desde noviembre de 2018.
Viviana, según testimonios recabados, fue vista por última vez despidiéndose de una amiga en la estación del Metro Ermita, tras salir de su lugar de trabajo. Desde entonces, se desconoce su paradero y hasta la fecha las autoridades no han logrado esclarecer los hechos.
Lo que ha llamado la atención de los investigadores y de usuarios de redes sociales, es la posible conexión entre Viviana y Miguel "N". Denuncias anónimas en Facebook y X sugieren que ambos podrían haber sido compañeros de trabajo en el Laboratorio de Control ARJ en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, donde compartieron jornadas laborales y ocasionalmente el camino hacia el Metro Coyuya, luego del trabajo. Aunque estas afirmaciones carecen aún de confirmación oficial, han avivado el interés en investigar profundamente el destino de Viviana en medio del escabroso entramado de sospechas que rodea al presunto asesino serial.
La desaparición de Viviana Garrido ha conmovido a sus familiares, quienes desde entonces emprendieron acciones para exigir respuestas. Bloqueos en diferentes puntos de la capital mexicana, movilización en redes sociales y el respaldo de grupos feministas pusieron el nombre de Viviana en el centro de la lucha por la justicia.
Luego de que elementos de la Policía de Investigación catearan el departamento del sospechoso, ubicado en la colonia La Cruz Coyuya en la alcaldía Iztacalco, se toparon con un aterrador hallazgo: 20 identificaciones de mujeres, restos de al menos cinco personas, serruchos, sangre y celulares.
Con este aterrador descubrimiento, las autoridades investigan si alguno de estos podría pertenecer a Viviana. Este hallazgo agrega un nuevo nivel de horror a la ya espeluznante historia de Cortés, quien además es señalado por el posible feminicidio de su pareja sentimental Frida Lima Rivera, quien desapareció en 2015.
Elizabeth Garrido Ibarra nació un 30 de mayo de 1986, tenía 32 años al momento de su desaparición. De estar implicado en el caso de su desaparición, Miranda tendría 34 años cuando habría cometido el crimen.
Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter
Notas Relacionadas
3