- 01 de octubre de 2024
La mujer cometió actos violentos contra su nieto, quien terminó muriendo a causa de la gravedad de estos ataques.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó este lunes sobre la sentencia condenatoria hacia Reyna Angélica "N", quien resultó encontrada responsable de violencia familiar, violación equiparada agravada y homicidio de una persona menor de edad. Esto se debió a la muerte de su nieto, a quien lo golpeó repetidamente. El niño tenía tan solo 8 años.
Durante el juicio oral que enfrentó la acusada, el Ministerio Público de Michoacán estableció que, desde 2016 hasta 2020, Reyna Angélica "N" perpetró en diversas ocasiones actos de violencia contra su nieto de 8 años, quien estaba bajo su cuidado. El infante falleció el 17 de abril de 2020 mientras recibía atención médica en un centro de salud ubicado en Uruapan.
Según la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo), la muerte del niño fue causada por un traumatismo craneoencefálico, junto con otros signos de violencia en distintas partes de su cuerpo. Tras esta investigación, se inició un proceso penal y se confirmó la participación de Reyna Angélica "N" en el delito.
Se emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada por las autoridades. En el juicio, el juez avaló las pruebas que demostraron que durante 4 años el menor padeció violencia doméstica, declarando culpable a la acusada por la muerte del niño, producto de su propia crueldad.
Te puede interesar: Joven localiza a su novia desaparecida y es asesinado por su amante en Morelia.
Además, se espera que en los próximos días se lleve a cabo una audiencia para determinar la pena correspondiente de prisión de acuerdo a lo establecido por la ley y lo dictado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán. Cabe recordar que, según el gobierno federal, el 60% de los niños de uno a 14 años ha padecido algún tipo de violencia en nuestro país.
Es triste pensar que, mientras uno como padre busca lo mejor para sus hijos y, por diversas circunstancias, no puede estar con su familia y debe recurrir al cuidado de otras personas, pueda ocurrir todo lo contrario a lo esperado. Este caso de Michoacán es solo un ejemplo de lo que sucede en muchos lugares del país que aún no salen a la luz. Ahora, se dictará la pena contra la mujer después de este trágico suceso. Si la información proporcionada te fue de utilidad te invitamos a nuestro canal de WhatsApp. También puedes suscribirte a nuestro Newsletter completamente gratis.
Notas Relacionadas
3