- 01 de octubre de 2024
Las autoridades realizaron la toma de muestras biológicas a familiares de las víctimas para hacer la entrega de los cuerpos.
La tragedia ocurrida en la Ciudad de México el pasado domingo, donde un helicóptero se desplomó en la alcaldía de Coyoacán, muy cerca de Ciudad Universitaria, continúa dando de qué hablar. Ahora se han dado a conocer más detalles de los tres tripulantes que iban en el helicóptero y que perdieron la vida casi al instante de que la aeronave tocó tierra y explotó.
¿Quiénes eran los pasajeros del helicóptero que se desplomó?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló que los especialistas en genética tomaron muestras biológicas a los familiares de las víctimas, donde se pudo determinar que dos eran de origen extranjero. Según se ha dado a conocer, las dos personas que al parecer habían rentado la aeronave para dar un paseo, eran de origen coreano.
"A fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados los cuerpos", informaron.
Aún no han sido revelados los nombres de las personas que iban en el helicóptero que se desplomó muy cerca de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la conocida Avenida del Imán, que da directamente a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, sin embargo, se reveló que uno era un hombre y otra mujer, además del piloto.
"La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán ya cuenta con los certificados médicos de los tres cadáveres y los resultados de los dictámenes en materia forense han permitido concluir que se trata de los cuerpos de sexo masculino y otro femenino", agregaron en la Fiscalía.
Del único del que se tiene completa identificación es del piloto Armando Cervantes. Aquí te contamos quién era, pues ha sido reconocido por los vecinos del lugar, quienes aseguran que evitó que la aeronave cayera sobre las viviendas que rodean el lugar. Ese día domingo también estaba instalado un tianguis, sin embargo, la pericia del piloto evitó que todo pasara a mayores.
Según se determinó en el dictamen en materia de incendios y explosiones, realizado por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, el incendio se originó debido a la liberación del hidrocarburo del helicóptero, el cual se dispersó en el ambiente, lo que ocasionó que se hiciera una mezcla reactiva y retráctil que consumió la unidad y causó daños a vehículos que estaban cerca.
Las investigaciones para determinar qué originó el desplome del helicóptero en Coyoacán continúan. Aquí tienes un nuevo video del momento de la caída de la aeronave que cobró la vida de tres personas. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News, en redes sociales o en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
3