- 01 de octubre de 2024
El hombre intentó convencer a su exesposa de regresar con él, pero al saber que esta se negó, decidió dispararle en varias ocasiones.
En México, son diversos los casos en los que se acusa a diferentes individuos por la tentativa de feminicidio o infanticidio, incluso por lograrlo. El más reciente de ellos fue el tan polémico caso de la niña Camila, donde tristemente una joven falleció después de ser secuestrada. Ahora, lo que pudo resultar en una nueva tendencia debido a la edad de una de las víctimas, afortunadamente no se hizo realidad, pues gracias a la reacción de una de ellas se pudieron salvar.
Un nuevo caso de intento de homicidio tuvo lugar cuando un hombre en Navojoa, Sonora, intentó asesinar a su exesposa y a su hija de 2 meses ante la negativa de regresar a su lado como pareja. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró detener al presunto culpable, de nombre José Luis "N", quien fue vinculado a proceso.
Acusado de tentativa de feminicidio contra Martha Denicia "N" y homicidio infantil en grado de tentativa, dirigido hacia su hija de dos meses de edad. Este incidente tuvo lugar el 3 de abril de 2024, alrededor de las 18:30, cuando José Luis "N", armado y a bordo de un automóvil, llegó a la casa de su expareja en la colonia Rosales, ubicada en Navojoa, Sonora, momento en el cual la mujer se encontraba junto a su hija en otro vehículo.
El hombre intentó convencer a su expareja para poder regresar a su lado, pero ante la negativa de esta, el sujeto abrió fuego varias veces. Afortunadamente, ninguno de estos disparos logró consumar el intento de asesinato. Por otro lado, Martha Denicia "N" impidió que el atentado tuviera consecuencias fatales tanto para ella como para su hija recién nacida.
Te puede interesar: "Un reo ya le puso precio a mi cabeza": "Fofo" Márquez muestra golpiza que le dieron en la cárcel.
La Fiscalía General del Estado de Sonora solicitó una orden de captura contra el individuo, pasando la situación debido a las pruebas sólidas que se tenían de este caso, llevando a la ejecución de un cateo y posteriormente logrando capturar a José Luis "N". Ahora, se encuentra bajo prisión preventiva como medida cautelar por parte de las autoridades, asegurando que pronto esté bajo un procedimiento penal que le dicte una sentencia por sus acciones.
Afortunadamente, la mujer y su hija salieron ilesas de la situación. En cambio, para el hombre, se espera que se le condene con una pena justa debido a la gravedad con la que intentó actuar, pues el hecho de querer privar de la vida a su expareja y a su hija ya es algo que está fuera de control y necesita ser castigado con el peso de la ley. ¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te puedes unir al nuevo Newsletter completamente gratis.
Notas Relacionadas
3