Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Caso Camilia: Hija de presunta asesina habría exigido pago de indemnización y justicia por su madre linchada

En una publicación en la red social Threads, supuestamente escrita por Ivanna, la hija de Ana Rosa exigió justicia por la golpiza que no sólo le quitó la vida a su madre, sino también dejó gravemente heridos a sus hermanos

ALZA LA VOZ

·
Caso Camilia: Hija de presunta asesina habría exigido pago de indemnización y justicia por su madreCréditos: Especial

A unos cuántos días de que se cometiera el secuestro y asesinato de Camila, una pequeña de 8 años de Taxco, Guerrero, por una mujer identificada como Ana Rosa, quien posteriormente fue linchada, ahora surgió en redes sociales un supuesto pronunciamiento de una de las hijas de la agresora, de nombre Ivanna, en el que condena el acto violento que le quitó la vida a su madre.

En una publicación en la red social Threads, presuntamente escrita por Ivanna, la hija de Ana Rosa exigió justicia por la golpiza que no sólo le quitó la vida a su madre, sino también dejó gravemente heridos a sus hermanos. Según dijo la comunidad señaló a su familia erróneamente.

Hija de presunta asesina habría exigido pago de indemnización y justicia por su madre linchada - Especial

En su publicación, la joven calificó el acto como un feminicidio e incluso exigió disculpas y una compensación económica por todos los daños causados a su familia. Ivanna explicó que, si bien la compensanción no podrá reparar la pérdida de su madre, espera que se haga justicia y que la comunidad ofrezca disculpas por sus actos.

“La tonta gente sin estar informada actuó violentamente, fue un feminicidio y exijo que se haga justicia , yo viví en carne propia ver cómo me arrebataban a los que más quería. En verdad espero disculpas y que me sea recompensado los daños mínimo. Aunque eso no recompense mi pérdida, no les deseo el mal, les deseo la paz y que no les llegue el remordimiento”, dice la publicación, supuestamente escrita por la hija de Ana Rosa.

Hija de presunta asesina habría exigido pago de indemnización y justicia por su madre linchada - Especial

TAMBIÉN LEE: Detienen a los hijos de Ana Rosa, presunta asesina de Camila en Taxco

Así fue el asesinato de Camila

Ana Rosa y sus dos hijos fueron arrastrados por la furia de los habitantes de Taxco, Guerrero, luego de que el cuerpo de Camila fuera encontrado abandonado a un costado de la Autopista Taxco-Cuernavaca. El pueblo tomó la justicia en sus propias manos, golpeando a los tres individuos tras descubrir que habían engañado a la niña con una falsa invitación a una fiesta de alberca.

La relación entre Camila y la hija de Ana Rosa era amistosa, lo que facilitó el engaño. La madre de Camila, Magui, confiaba en la cercanía entre las niñas, por lo que no sospechó cuando recibió la llamada de Ana Rosa. Sin embargo, la tarde de juegos terminó en tragedia.

Actualmente, se sabe que el día del linchamiento, en la casa de Ana Rosa, además de la menor que fue utilizada como señuelo también se encontraba Ivanna, quien supuestamente habría escrito el mensaje de Threads antes mencionado. Además, se sabe que el día del saqueo también se encontraba la madre de la presunta responsable del asesinato, una adulta mayor quien habría sido protegida por los mismos vecinos para que no fuera agredida.

Hija de presunta asesina habría exigido pago de indemnización y justicia por su madre linchada - Especial

 

Tanto la mujer como sus dos hijos, Axel Alejandro y Alfredo “N”, de 21 y 18 años de edad respectivamente, fueron sacados a la fuerza de su hogar por habitantes de Taxco, luego de ubicar el cuerpo de Camila abandonado entre la maleza a un costado de la Autopista Taxco-Cuernavaca la madrugada del jueves 28 de marzo.

Pese a la presencia de las autoridades,  vecinos del pueblo mágico atacaron a golpes a los tres sujetos para impartir justicia por su propia cuenta.  La situación de la hija de Ana Rosa y su familia es incierta. Según Multimedios, no están bajo custodia de la Fiscalía, por lo que vecinos las resguardaron y mantienen su paradero en secreto

 

 

Google News