Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Caso Camila: Perrito de la presunta asesina intentó defenderla de ser golpeada

A pesar de la magnitud del hecho el perrito fue tendencia en redes por su valentia

ALZA LA VOZ

·
Los presuntos secuestradores y asesinos fueron amigos de la familia Créditos: Cuartoscuro

Durante la tarde del jueves 28 de marzo, se vivieron momentos muy duros para la población del municipio de Taxco, ubicado en Guerrero. El hallazgo del cuerpo perteneciente a la niña de 8 años, Camila López Ortega, inundó las redes sociales y los noticiarios del país. El crimen ocurrió después de que se invitara a la niña a jugar en la casa de su amiga; horas después, fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue hallado durante la madrugada del Jueves Santo.

Vecinos de Taxco decidieron tomar justicia por su propia mano cuando llegaron a la casa de los presuntos asesinos de la menor para golpearlos brutalmente. Las 3 personas señaladas del secuestro y posterior asesinato de Camila no pudieron defenderse ante la magnitud de personas que allanaron el hogar. En medio de todo este suceso ocurrido durante estos días, algo llamó la atención: el perro de una mujer involucrada en el caso intentó protegerla de los golpes con su propio cuerpo.

Se pudo ver en los videos el momento en el que el perro cubría a su dueña
Foto: Redes

¿Qué pasó en el hogar de las personas señaladas?

Elementos de seguridad pertenecientes a la policía municipal de Taxco se encontraban resguardando la casa de los presuntos culpables mientras se esperaba la orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado de Guerrero en su contra. Sin embargo, un grupo grande de personas llegó al hogar para exigir justicia por su propia mano y, posteriormente, utilizando la fuerza, lograron entrar a la casa para sacar a los implicados y propinarles una golpiza mortal.

Hasta el momento, se mencionó que una mujer de nombre “Ana Rosa” murió a causa de la brutalidad de los golpes cuando se dirigía al hospital. Asimismo, se reportó la muerte de uno de sus hijos, también señalado por el presunto secuestro de Camila. Los otros cómplices se encuentran bajo resguardo de las autoridades a la espera de que se resuelva la situación.

Te puede interesar: Reportan muerte del hijo de Ana Rosa, presunta asesina de Camila en Taxco.

¿Qué pasó con el perrito?

A pesar de la culpabilidad que se atribuye a los presuntos asesinos, el hecho de que el animal quisiera resguardar a su dueña causó conmoción en las redes sociales. En el video que circula en X, antes en Twitter, se alcanza a ver cómo el animal intenta proteger a la mujer, recibiendo también algunos golpes por parte de la multitud. Afortunadamente, estos no fueron graves y actualmente el perro se encuentra resguardado por las autoridades.

Las heridas que tiene son leves, pero se espera qué pueda pasar con él
Foto: Redes

En plataformas digitales se aseguró que el perrito era maltratado por su dueña; sin embargo, esto deja en claro la nobleza que los animales tienen hacia sus dueños, ya que, pese al supuesto maltrato que recibía, fue capaz de poner su vida en riesgo por su ama. Hasta el momento se desconoce cuál será el destino del peludo; en las redes sociales, más de un internauta ha pedido adoptarlo, mientras que otros consideran importante que se recupere de las afectaciones físicas y emocionales. ¿Te gustó la información? Puedes seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp. También puedes unirte a nuestro Newsletter completamente gratis. 

Google News