Comparta éste artículo
INDIGNANTE

"Gente miserable": captan a mujer arrastrando a perrita con su camioneta

La mujer decidió amarrar la perrita de nombre Coqueta a la parte trasera de su camioneta y arrastrarla por la calle. 

ALZA LA VOZ

·
Captan a mujer arrastrando perrita. Créditos: Especial.

Un video ha causado indignación en redes sociales, se trata de una mujer quien decidió amarrar a una perrita a la parte de atrás de su camioneta y arrastrarla por una avenida, esto ante la mirada de algunas personas que observaron el incidente. Las imágenes han causado enojo entre la población, aquí te contamos todo lo que se sabe al respecto de esta situación. 

Mujer arrastra a perrita con su camioneta 

El video de la mujer que arrastra a perrita con su camioneta fue grabado a la entrada de la comunidad La Sauceda, en el estado de Guanajuato, el pasado lunes 18 de marzo, cuyas imágenes se han comenzado a hacer virales recientemente, lo cual generó la indignación de la comunidad de X, red social en la que el video se hizo tendencia. 

Aún se desconoce la razón por la que la mujer arrastró a la perrita con su camioneta en Guanajuato, en el video solo se ve como Coqueta, nombre con el que responde, lleva un lazo en el cuello mientras su dueña avanza por la avenida principal a una velocidad que le causó lesiones al animal de compañía. 

La mujer arrastró con su camioneta a su perrita. Foto: X (@MeganoticiaLeo). 

Según los reportes, pese a la gravedad de las lesiones que sufrió Coqueta, la perrita logró sobrevivir y se recupera en el sistema de adopción de Guanajuato a la espera de que alguna familia quiera adoptarla, por el momento, se mantendrá en observación médica por 22 días. Luego de la difusión de las imágenes, usuarios en redes sociales se lanzaron contra la mujer que había cometido el acto de crueldad animal. 

“¿Por qué en lugar de grabar no la detienen?

“Gente miserable”. 

“Exigimos cárcel”. 

“Denuncien a este monstruo al volante, no puede quedar así”. 

“Ojalá investiguen y castiguen a esta persona”, fueron algunos de los comentarios. 

El maltrato animal en Guanajuato se castiga penalmente 

Luego de que las imágenes de Coqueta se hicieran virales, legisladores de Guanajuato condenaron los hechos y recordaron que el maltrato animal se castiga penalmente en el estado, por lo que se interpuso una demanda contra la mujer que arrastró por más de un kilómetro con su camioneta, hasta que las autoridades se percataron e intervinieron.  

“Decir que estamos en contra de cualquier tipo de violencia, es totalmente rechazada, incluso esta violencia que se pueda generar contra seres vivos o animales como mascotas, tenemos que hacer la parte que nos toca como autoridades porque si hay manera de proceder contra una persona que ejerza violencia sobre un ser vivo”, dijo el presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso, Martín López Camacho a El Sol de León. 

Rescatan a Coqueta tras ser arrastrada por su dueña. Foto: X: (@@soyrph). 

Esta no es la primera vez que algo así sucede, hace poco, otra mujer en Puebla también fue captada mientras arrastraba a un perro hasta que la enfrentaron, en el enlace anterior puedes ver el video. Para más información, no dudes en seguirnos en redes sociales, en Google News y en nuestro canal de WhatsApp

Google News