Comparta éste artículo
JUSTICIA

Localizan a los dos peritos de la FGR que investigaban caso de Ayotzinapa

Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos desaparecieron cuando se dirigían a Guerrero para colaborar en el caso sobre el asesinato del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta.

ALZA LA VOZ

·
Los peritos que colaboraban en la investigación del normalista asesinado en Ayotzinapa fueron localizados con vida. Créditos: Foto: X

Fueron localizados con vida los dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) que fueron reportados como desaparecidos luego de participar en la investigación del caso sobre el alumno de Ayotzinapa que fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero, identificado como Yanqui Kothan Gómez Peralta. 

Los peritos, identificados como Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos, fueron encontrados en la zona sur del Estado de México tras desaparecer mientras se dirigían a Guerrero para investigar el asesinato del normalista Yanqui Kothan. Por cuestiones de seguridad no se detalló en qué municipio fueron localizados ni si fueron víctimas de algún delito. 

La pareja de peritos, adscrita al Centro Federal Pericial Forense, partió el domingo de Cuernavaca con rumbo a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. Se esperaba que Domínguez Pastrana y Linares Ríos llegaran antes de la media noche a la capital de la entidad, sin embargo, no fue así. 

Los peritos Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos fueron localizados tras reportar su desaparición. Foto: X (@JacobMorant)

LOS PERITOS SE ENCUENTRAN BIEN

De acuerdo con información de una tarjeta informativa se informó que  los peritos fueron localizados en los límites de Guerrero. Autoridades realizaron un operativo conjunto entre miembros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de la República (FRG), de la Defensa Nacional para poder dar con su paradero. 

Posteriormente fueron trasladados a la Ciudad de México para llevar a cabo la valoración médica de Domínguez y Linares y que rindieran su declaración. Si bien no se brindaron más detalles sobre el lugar dónde fueron ubicados o si hay detenidos por el hecho, las autoridades solo se limitaron a decir que su estado de salud es bueno.  

Yanqui Rothan Gómez, estudiante de la normal de Ayotzinapa, fue asesinado a manos de policías de Guerrero. Foto: Archivo

TE PUEDE INTERESAR: Con bombas molotov, normalistas de Ayotzinapa protestan frente a Fiscalía de Guerrero

Fue el pasado 7 de marzo cuando un estudiante de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, identificado como Yanqui Rothan Gómez Peralta, fue asesinado a manos de la policía de Guerrero. Las primeras versiones indicaron que los elementos le marcaron un alto al vehículo en el que viajaba con otros compañeros. Los normalistas no se detuvieron y se abrió fuego contra ellos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el asesinato del normalista y reconoció que se trató de un caso de abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía, pues el estudiante no accionó ningún arma de fuego. Sin embargo, solicitó no precipitarse antes de obtener las conclusiones de la investigación. Únete a Quinto Poder en nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado. 
 

Google News