Comparta éste artículo
DESAPARECIDOS

Famoso conductor de Televisa secuestrado: difunden video del último momento que se vio libre a Jaime Barrera

El periodista Jaime Barrera se dirigía a una televisora, pero no llegó y sus familiares, colegas y amigos reportaron su desaparición.

ALZA LA VOZ

·
Jaime Barrera, periodista de Jalisco, fue reportado como desaparecido. Créditos: Foto: X (Itzul Barrera)

El lunes 11 de marzo se reportó la desaparición en Guadalajara, Jalisco, del periodista Jaime Barrera Rodríguez. Fue su hija Itzul quien compartió una imagen de su padre en la red social X (antes Twitter) y pidió ayuda para localizar a su padre luego de perder comunicación con él. 

Itzul, abogada y feminista, se refirió a su padre como el mejor periodista de Jalisco. Señaló que está desaparecido y pidió que le ayuden a encontrarlo: "Ayúdennos a llegar hasta él, por favor les pido que difundan", expresó en la publicación que se llenó de deseos para que aparezca con bien, así como de peticiones hacia las autoridades para que redoblen esfuerzos en su localización.

Este martes 12, la periodista Azucena Uresti compartió imágenes de una cámara de seguridad que captó la salida de Jaime Barrerra de la estación de radio en Zapopan, donde se le vio por última vez. En una llamada telefónica con el corresponsal en Jalisco, Hiram Espinoza de los Monteros, mencionó que lo que llamó la atención de la grabación es que se ve que un automóvil enciende las intermitentes al ver pasar al comunicador, aunque dijo que podría tratarse solo de una mala suposición. Según primeros reportes, Barrera Rodríguez salió de la estación de radio para dirigirse a Televisa de Guadalajara, donde presenta un noticiario nocturno, pero no llegó y fue entonces que intentaron establecer contacto con él, pero no tuvieron éxito.

ENCUENTRAN CAMIONETA DE PERIODISTA 

La Fiscalía de Jalisco informó que la camioneta del comunicador, un vehículo Fiat Fastback modelo 2024 color gris, fue localizada abandonada en la Manzana 23 y 17 de la colonia Fovissste sector I, en Zapopan. Los reportes oficiales indicaron que dentro del automóvil no había tripulantes, pero autoridades acudieron a la zona para buscar indicios sobre el paradero del periodista. 

El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó en rueda de prensa que se presume el secuestro de Barrera Rodríguez entre 3 o 4 personas en un automóvil tipo SUV. Asimismo, dijo que la línea que se está abordando y explotando es que, a partir de que abandona las oficinas de la estación de radio, se privó de la libertad al periodista de manera violenta. 

Con el objetivo de encontrarlo, autoridades emitieron la fecha de búsqueda de Jaime Barrera, de 56 años, donde se mencionó que vestía una camisa color blanco, saco, pantalón color beige y zapatos negros y que se le vio por última vez en la colonia Jardines de San Ignacio. También se compartieron los datos para brindar información que pueda ayudar a dar con su paradero: El teléfono 33 31 45 63 14 y/o el correo comisiondebusqueda@jalisco.gob.mx

El periodista Jaime Barrera fue reportado como desaparecido. Foto: X

Esta mañana, durante su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición del periodista Jaime Barrera y puntualizó que las autoridades ya trabajan para atender el caso. Por otro lado, Iztul Barrera, hija del comunicador, hizo un llamado a una concentración este 12 de marzo a las 17:00 horas en la plaza liberación, para exigir la pronta aparición de su padre.

 

Google News