Comparta éste artículo
SEGURIDAD

¡Hasta la cobija se llevaron! Exhiben en video a ladrones que entraron a robar a casa en Chalco en Edomex

Los sujetos lograron entrar a una vivienda en la colonia La Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, en el Estado de México, con un desarmador.

ALZA LA VOZ

·
Sujetos entran a robar a casa en Chalco. Créditos: Especial.

Luego de que en redes sociales se viralizó un video de un par de ladrones de casa habitación que entraron a robar, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado una investigación para tratar de dar con el paradero de estos sujetos, quienes con ayuda de un desarmador lograron abrir una casa ubicada en la colonia La Candelaria Tlapala, en Chalco.

Exhiben en video a rateros en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron apenas el pasado miércoles 7 de febrero, cerca del mediodía, para ser exactos, a las 11:55 de la mañana, cuando un par de sujetos, aprovechando que los inquilinos de la casa no estaban, entraron a robar forzando la chapa de la entrada, con un desarmador con el que, en cuestión de segundos, lograron abrir la puerta de la vivienda.

Los sujetos se robaron dos televisiones. Foto: especial. 

Al entrar a la casa, los sujetos se dividieron hacia dos de las habitaciones y lo primero que se llevaron fueron un par de televisores, pero no conformes con eso, volvieron a regresar a la casa, donde un sujeto se llevó ropa y la cobija de una de las camas. "¿Si cabe?", le preguntó a su cómplice mientras se llevaba los objetos robados al vehículo donde los transportaba.

También se llevaron hasta las cobijas. Foto: especial. 

Los dos tipos, cuyos rostros se ven perfectamente en la cámara de seguridad que estaba en la casa, regresaron en una tercera ocasión, pero la grabación se corta y ya no se pudo ver qué más se llevaron de la casa ubicada en Chalco, en el Estado de México. Dicho video se hizo viral al grado que la fiscalía del Estado de México informó que ya abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

"El miércoles 7 de febrero, la Fiscalía Edomex inició una investigación derivada de la denuncia de un robo a casa habitación registrado en la colonia La Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, hechos que el día de hoy fueron del conocimiento público a través de publicaciones en redes sociales y medios de comunicación", informaron en un comunicado.

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo a casa habitación en el Estado de México, en el primer semestre de 2023, fue de 4 mil 435 casos; de ellos, el 89 por ciento fue sin violencia, ya que los ladrones, como en el robo a la casa en Chalco, lo hacen cuando las familias están fuera.

Esta no es la primera vez que un video de un robo se hace viral; hace poco te contamos que un par de sujetos, en menos de dos minutos, cometieron tres asaltos despojando de sus pertenencias a seis personas. En el enlace anterior, puedes ver las imágenes. Para más información, síguenos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News