Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Taquero amenaza con machete a clientes en puesto callejero de CDMX: 'soy sicario'

Según el informe policial, una mujer de 33 años denunció haber sido amenazada tanto física como verbalmente por un taquero en la avenida Baja California y la calle Chilpancingo de la colonia Hipódromo

ALZA LA VOZ

·
Según el informe policial, una mujer de 33 años denunció haber sido amenazada tanto física como verbalmente por un taquero en la avenida Baja California y la calle Chilpancingo de la colonia HipódromoCréditos: Tomada de video

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomó cartas en el asunto tras las agresiones reportadas en la avenida Baja California y la calle Chilpancingo de la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc. Según el informe policial, una mujer de 33 años denunció haber sido amenazada tanto física como verbalmente por un taquero en la zona.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el individuo, identificado como un hombre de 36 años, la habría intimidado con un machete y proferido amenazas verbales. Ante esta situación, el presunto agresor fue presentado ante el Ministerio Público por personal de Protección Federal, quien se hizo cargo del reporte y de iniciar las investigaciones pertinentes.

Taquero amenaza con machete a clientes en CDMX - Tomada de video

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordenó el retiro inmediato del puesto en vía pública donde operaba el taquero tras recibir informes sobre la violenta conducta del individuo, quien también habría amenazado de muerte a comensales que intentaron defender a la mujer acosada. Esta medida busca garantizar la seguridad de los consumidores y transeúntes de la colonia Cuauhtémoc, y se establece como una sanción administrativa por los actos de agresión reportados.

Con el apoyo del personal de la Dirección de Mercado y Vía Pública, la Alcaldía Cuauhtémoc procedió al retiro del puesto en vía pública involucrado en el incidente. La denuncia, que se viralizó a través de redes sociales, detalla que el taquero habría amenazado de muerte a los clientes que intentaron intervenir para defender a la mujer acosada.

Un video adjunto en la denuncia muestra el momento en que el taquero, visiblemente alterado, realiza una llamada en la que solicita una pistola para "matarlos", mientras exhibe un machete con el que intenta atacar a los presentes. 

“Vamos a quebrarnos a unos pend... aquí que están, vamos a quebrárnoslos... tráetelos... sí güey, la nueve milímetros, con la que secuestramos no güey, nada más con la nueve milímetros... nada más le vamos a descargar... aquí te espero”, dice el taquero en la llamada .

TE PUEDE INTERESAR: Ferrari choca contra camión de transporte público en pleno Periférico Sur

Taquero amenaza con machete a clientes en CDMX - Tomada de video

En otro video, se observa al taquero golpeando la cámara del celular de una persona que grababa la escena. Además, se escucha a a una mujer gritando que le quiten el cuchillo mientras varias personas presentes en el lugar logran derribar al agresor, arrebatándole el machete.

"Yo puedo matar a quien yo quiera, yo soy sicario", decía el taquero", mientras varias personas los sujetaban en el suelo.

"Me está amenazando, me golpeó con el cuchillo, dice que es de los sicarios", dijo la mujer agredida que logró grabar todo con su teléfono.

 

 

Google News