- 13 de septiembre de 2024
Circula un video del momento exacto en el que personas acaparan la carne en un Chedraui en Acapulco, por lo que se habló de saqueos.
En redes sociales circulan videos de ciudadanos de Acapulco que entraron a una tienda Chedraui y se lanzan sobre la carne y pollo que se encontraban en los estantes, por lo que se especuló sobre supuestos saqueos. Aquí te contamos qué fue lo que realmente ocurrió en el Puerto, zona del país que se recupera tras la devastación del huracán Otis que causó daños en octubre de 2023.
¿Es verdad que hubo saqueos en Acapulco?
Un periodista difundió un video en su cuenta de X, antes Twitter, en el que aseguró que se estaban dando saqueos en algunas tiendas departamentales de Acapulco, en especial en un Chedraui, donde se ve cómo las personas corren con bolsas y carritos por la carne que se encontraba en los congeladores del comercio. En segundos, dicha zona se llenó de gente que quería quedarse con el producto.
"Regresan los saqueos a #Acapulco pese a la supuesta vigilancia de la @mx_guardia. Nos informan que hoy decenas de personas del "puevlo bueno" (sic) saquearon la sección de carnes y abarrotes del Chedraui Selecto de Zona Diamante, sin que ninguna autoridad interviniera", escribió.
Luego del video de los supuestos saqueos en Acapulco, el cual acumula miles de reproducciones, las reacciones en redes no se hicieron esperar con comentarios, sobre todo, en contra del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y quien desde la tragedia de Otis ha destinado apoyos a los damnificados.
"Qué terrible y nadie hace nada".
"Ustedes tienen la culpa por haberles mandado ayuda".
"Te abandonaron, Acapulco sin FONDEN". "Tienen el gobierno que merecen", fueron algunos de los mensajes.
¿Qué fue lo que realmente ocurrió en Acapulco?
De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, lo que ocurrió en la tienda Chedraui en Acapulco, Guerrero, no se trató de saqueos, sino que la gente acudió a las tiendas departamentales para poder utilizar las tarjetas que les dieron en el gobierno para poder comprar productos de la canasta básica, en la que destacan los perecederos, la cual tienen para utilizar hasta el 29 de febrero.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Playas de Acapulco están contaminadas por baterías de botes que se fueron al fondo del mar? Esto sabemos
De ahí que la gente corrió para poder obtener carne, sin embargo, no hubo saqueos y no se fueron sin pagar, sino que simplemente querían usar la tarjeta que se les entregó como parte de la ayuda para la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp.