Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Detienen a policías municipales de Amanalco por presuntos vínculos con la Familia Michoacana

Fuentes cercanas a la Fiscalía del Estado de México indicaron que las personas arrestadas podrían tener vínculos con la organización criminal conocida como la Familia Michoacana

ALZA LA VOZ

·

En un operativo llevado a cabo en la cabecera municipal de Amanalco, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con efectivos del Ejército Mexicano, lograron la captura de diversos policías que estarían relacionados con la Familia Michoacana; entre los detenidos se encontraría el director de la policía municipal de región.

Más de 50 agentes de investigación y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional participaron en esta operación, la cual incluyó el aseguramiento de la comandancia municipal y el acuartelamiento de todos los efectivos de la policía local, quienes están siendo sometidos a interrogatorios.

Además de la sede policial, la FGJEM llevó a cabo cateos en otros inmuebles con el objetivo de localizar a un individuo buscado por delitos de homicidio y delincuencia organizada. A través de sus canales oficiales en redes sociales, la Fiscalía confirmó el desarrollo de este operativo, sin proporcionar detalles sobre el número o la identidad de los detenidos.

El Fresa y El Pez - Especial 

TE PUEDE INTERESAR: Captan a funcionario público rapiñando camión en accidente; Ayuntamiento lo separa de su puesto

Fuentes cercanas a la Fiscalía del Estado de México indicaron que las personas arrestadas podrían tener vínculos con la organización criminal conocida como la Familia Michoacana, cuyos líderes, según autoridades federales, son identificados como los hermanos José Alfredo Olascoaga Hurtado, alias "El Fresa", y Johnny Olascoaga Hurtado, alias "El Pez".

De acuerdo con el diario Milenio, los servidores públicos detenidos habrían sido Manuel Alejandro "N",  director de la comandancia y los policías Juan Carlos "N", José Manuel "N" y Miguel Osorio "N".

Esta organización delictiva, según informes confidenciales, cuenta con una estructura que abarca diversos municipios del Estado de México, donde se dedican a actividades como extorsiones, homicidios y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Por otro lado, autoridades estadounidenses señalan a la Familia Michoacana como presunta traficante de fentanilo arcoíris, una sustancia que ha captado la atención de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por su variedad de presentaciones y su peligrosidad.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News