- 20 de diciembre de 2024
Luego de que una menor de edad cayó de las escaleras eléctricas de la Cetram Periférico Oriente, tres funcionarios fueron separados de su cargo.
Tras la caída de una menor ocurrida el jueves 19 de diciembre en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Periférico Oriente, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que tres servidores públicos han sido apartados de sus cargos.
Esta medida se tomó en el marco de una investigación interna para determinar responsabilidades, mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
La menor sufrió la caída desde una altura de aproximadamente seis metros, debido a que la protección de las escaleras estaba rota y solo se encontraba cubierta con un plástico.
Un video compartido en redes sociales muestra el momento posterior al incidente, en el que la niña aparece en el suelo, siendo atendida por una mujer, mientras dos oficiales y personal de Protección Civil se encontraban en el lugar.
Luego de la caída, la menor, identificada como Romina, presentó fracturas en la nariz, mandíbula y brazo por lo que fue trasladada al hospital infantil de San Juan de Aragón. El Organismo Regulador de Transporte (ORT) ya se puso en contacto con la familia para ofrecer el apoyo correspondiente.
¿Cuál es el estado de salud de la niña que cayó de la escalera en la Cetram?
Tras una evaluación médica, Jessica Valdez, madre de la niña de cinco años, informó que podrían ser tres operaciones las que se le realicen a la pequeña Romina.
De acuerdo con la madre de la víctima, la primera de las tres cirugías podría realizarse el próximo lunes y se realizaría en la nariz, posteriormente la segunda en los brazos y la tercera en el maxilar inferior.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en CETRAM Periférico Oriente: Niña de 5 años cae de 6 metros por negligencia
Revisarán las instalaciones de otros Cetram
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, instruyó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y al Organismo Regulador de Transporte (ORT) a realizar una evaluación exhaustiva de todos los CETRAMs de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir futuros incidentes. Además, aseguró que se implementarán medidas estrictas para mantener adecuadamente las instalaciones.
La Semovi confirmó que los tres funcionarios separados de su cargo estarán sujetos a una investigación interna y a las acciones legales pertinentes. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) determinará las responsabilidades individuales y actuará conforme a la ley.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.