- 26 de noviembre de 2024
Una bebé de ocho meses falleció en circunstancias extrañas en la guardería Tiny Planet, ubicada en Nuevo Polanco. La Fiscalía de la CDMX ha dado a conocer los resultados de la necropsia practicada a la menor.
Mía, la bebé de ocho meses que falleció en la guardería Tiny Planet, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, perdió la vida por asfixia, según los resultados de la necropsia realizada por la Fiscalía de la Ciudad de México.
Las autoridades informaron que la causa de su muerte fue sofocación, específicamente por una obstrucción de las vías respiratorias debido al paso de contenido gástrico.
En otras palabras, el vómito de la menor bloqueó sus vías respiratorias, una situación que no fue atendida a tiempo por el personal de la guardería, lo que derivó en su trágico fallecimiento.
¿Qué le pasó a la bebé en la guardería Tiny Planet?
El pasado viernes 22 de noviembre, se reportó el trágico fallecimiento de una bebé de ocho meses, identificada como Mía, en la guardería Tiny Planet, ubicada en Lago Neuchatel, en la colonia Nuevo Polanco.
Según los primeros informes, el personal del centro educativo trasladó a la menor al Hospital Español luego de que dejara de respirar. Sin embargo, los médicos solo pudieron confirmar su deceso al no encontrar signos vitales.
Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una investigación por homicidio culposo en contra de los trabajadores de la guardería y aseguró las instalaciones mientras se esclarecen los hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía investiga posible homicidio de bebé en guardería Tiny Planet
Las investigaciones, sin embargo, se han visto obstaculizadas por la negativa del personal de la guardería a proporcionar a los agentes de la FGJ las grabaciones de las cámaras de seguridad y los expedientes correspondientes.
En consecuencia, la madrugada del domingo, las autoridades realizaron un cateo en el inmueble, donde se incautaron computadoras y documentos relacionados con el caso. Además, se colocaron sellos de "inmueble asegurado" en la entrada principal del establecimiento como parte del proceso de investigación.
FGJ acompaña a la familia de la víctima
Luego de la necropsia, el cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares, quienes han acusado a trabajadores de Tiny Planet de "negligencia", pues la falta de cuidados fue lo que causó la muerte de Mía.
En el proceso de investigación, se han llevado a cabo entrevistas con testigos, la revisión de cámaras de videovigilancia y la intervención de peritos especializados en criminalística, fotografía y química.
Además, la fiscalía ha brindado apoyo a los familiares de la bebé a través de una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas. Este equipo está destinado a acompañar a la familia en el proceso judicial y proporcionar asistencia psicológica.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1