- 20 de noviembre de 2024
Al menos cuatro incidentes se han registrado este año en el Metro CDMX. Este es el primero en Tacubaya.
Las personas que este martes 19 de noviembre caminaban en la estación Tacubaya de la línea 7 del Metro de CDMX jamás pensaron que un hombre de 26 años, sorpresivamente, sacaría un arma blanca, atacaría a cuatro usuarios y se lanzaría a las vías.
Te puede interesar: Identifican al atacante del Metro Tacubaya; tiene 26 años y sufre esquizofrenia
Las cuatro víctimas del ataque tienen entre 40 y poco más de 60 años. Según reportes de prensa, la condición de una de ellas es grave. El atacante habría ingerido sustancias y, como se supo después, es paciente con esquizofrenia.
Al menos, cuatro eventos
Un recuento público llama la atención sobre varios eventos que se han registrado este año en el sistema subterráneo y que han generado pánico entre la población.
- Caso Tepalcates. Un hombre fue asesinado a balazos en Tepalcates. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre, cuando un agresor abrió fuego tres veces contra la víctima.
- Caso Buena Vista. Con siete puñaladas fue agredido un usuario frente a la estación Buena Vista.
- Caso Garibaldi. Un hombre recibió dos disparos de arma de fuego después de que intentaran robarle el teléfono, y resultó con heridas en la clavícula y la rodilla. Esto sucedió el pasado 27 de mayo.
Te puede interesar: Terror en CDMX: Sujetos matan a mujer de 35 años tras salir de banco y huyen en el Metro
Y si la película retrocede, hay que llegar gasta 2009; concretamente, el 18 de septiembre de ese año. cuando un sujeto disparó contra pasajeros y trabajadores de seguridad en la estación Balderas.
Los cajeros, no el Metro
Aunque no aparece como lugar inseguro en la Encuesta Nacional de Victimización de 2023, no es la primera vez que los gritos y el miedo circulan como un pasajero más en el Metro de CDMX.
Te puede interesar: Terror en el Metro de la CDMX: hombre apuñala a usuarios en la Línea 7
La Encuesta, en cambio, señala que a escala nacional "el espacio donde la población de 18 años y más se sintió más insegura, con 72,3%, fue en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública". Le siguen el transporte público, con 65%; y la calle, con 61,8%, entre otros.
La impunidad tampoco ayuda. En 47 de cada 100 casos no pasó nada o no se continuó la investigación. Las víctimas refieren que la convicción de que no pasará nada las lleva a no denunciar.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.