- 12 de noviembre de 2024
El testimonio de una madre reveló que Marilyn Cote, una abogada que se hacía pasar por psicóloga en Puebla, abusó de un joven de 22 años. A continuación, te contamos la historia completa
La polémica por el caso de Marilyn Cote continúa. La abogada mexicana, que fingió ser especialista en psiquiatría egresada de la Universidad de Oslo y la Universidad de Harvard para dar consulta y recetar medicamentos controlados, volvió a causar revuelo tras darse a conocer que manipuló y drogó a uno de sus pacientes para obligarlo a casarse con ella.
Se trata del caso de Bryant, un joven estadounidense de 22 años, que en octubre de 2020 viajó a Puebla para consultar a Cote, luego de que su madre le hiciera una cita para tratar algunas adicciones. Sin embargo, la relación con la pseudo psiquiatra se tornó personal después de que lo diagnosticó con esquizofrenia y trastorno de la personalidad.
"Lo consultó, le hizo una prueba, habló con él y me dijo que a los 15 días tenía el diagnóstico. Posteriormente, me llamó y me dijo que mi hijo era un psicópata maligno con esquizofrenia y trastorno de personalidad. Prometió que lo curaría en tres meses si se quedaba en Puebla con ella", denunció Aurora, la madre del joven.
De acuerdo con Aurora, la abogada originaria de Tlaxcala, México, le ofreció a su hijo trabajar en el establecimiento para hacer publicidad, ya que él era rubio y hablaba inglés, cualidades que coincidían con la imagen de la clínica. A cambio, Cote le prometió cubrir los viáticos y el hospedaje, e incluso ofrecerle un 50% de descuento en los medicamentos necesarios para su tratamiento.
Marilyn Cote obligó a paciente a casarse con ella
Tras aceptar la propuesta, Bryant se quedó en Puebla para recibir la terapia médica, pero con el paso de los meses, empezó a notar un comportamiento extraño en su hijo, pues según relata, Marilyn mantenía al joven bajo los efectos de las drogas constantemente, lo que ella justificaba como parte del tratamiento.
En una ocasión, Bryant llamó a su madre para informarle que él y Marilyn ya eran novios. Aurora reaccionó con preocupación, advirtiéndole que esto no era apropiado, dado que era su doctora y él estaba en tratamiento.
Sin embargo, él joven insistió en que su pareja lo cuidaría y curaría, afirmando que lo amaba y deseaba formar una familia con él. Incluso, la propia doctora habló con Aurora y le confesó su amor por Bryant, asegurándole que sería una buena esposa para él.
"Ella fue, se le metió, terminó en su cama, me dijo que se tenía que casar con ella por su familia porque ella era señorita de casa", relató Aurora. "Ella me dijo que se enamoró de mi hijo, que no me preocupara y que ella tenía todo, ´solo debe amarme y quererme´. A mi hijo lo traía dopado y drogado", afirmó Aurora quien incluso mostró el acta de matrimonio.
A través de redes sociales, específicamente en X (antes Twitter), fueron difundidas algunas pruebas, como un video donde se observa a Bryant, vestido con una camiseta blanca, recibiendo un reloj como regalo de la "doctora", mientras ella le proponía matrimonio y mostraba un anillo de compromiso, que según ella le había dado el joven.
Marilyn Cote le provocó una sobredosis a su paciente
La situación empeoró cuando Bryant sufrió una sobredosis. Marilyn contactó a Aurora para informarle que su hijo estaba en peligro, pero posteriormente, él confesó que había sido su esposa quien lo drogó, llevándolo al borde de la muerte; temiendo por su vida, el joven huyó y se refugió con otros familiares en Puebla.
Furiosa por la huida de Bryant, Marilyn comenzó a acosar a la familia, llegando incluso a amenazar a Aurora con matarla a ella y a su hijo. Las amenazas fueron tan graves que decidieron abandonar México y mudarse a Estados Unidos.
Actualmente, Bryant aún vive en Estados Unidos, tratando de reconstruir su vida lejos de la influencia de Marilyn Cote; según Aurora, su hijo apenas recuerda lo que vivió durante su su relación con la falsa doctora, ya que pasó gran parte del tiempo drogado y bajo manipulación.
El lunes 11 de noviembre, Aurora se presentó en la Fiscalía General del Estado de Puebla para denunciar a Cote y solicitó una entrevista con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Mientras tanto, la familia de Bryant espera que la verdad salga a la luz y que otras personas no caigan en los engaños de la abogada, mientras se hace justicia.
"Yo lo que quiero es justicia, que toda la gente que haya sido víctima de ella que se unan conmigo, podemos que encerrarla", declaró. "Tengo miedo, quiero pedir seguridad para mi familia y para mí".
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1