- 02 de noviembre de 2024
Luis Ángel cruzaba la calle en Circunvalación y Mextli, en la colonia Arenal Segunda Sección, de la alcaldía Venustiano Carranza.
[Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp. Da clic aquí]
La tragedia llegó a la CDMX cuando Luis Ángel, de 8 años, murió al ser atropellado mientras cruzaba en las calles Circunvalación y Mextli, en la colonia Arenal Segunda Sección, de la alcaldía Venustiano Carranza, el pasado 28 de octubre. El momento quedó grabado en video por cámaras de seguridad de un inmueble cercano.
Luis Ángel estaba junto a un amigo afuera de su casa cuando cruzó la calle, y la conductora de una camioneta color rojo lo atropelló. Sin embargo, la mujer, de 25 años, identificada como Frida D., se detuvo metros adelante y descendió de su vehículo hasta donde se encontraba Luis Ángel, ya sin vida.
La mujer no huyó a pesar de haber atropellado al menor en Venustiano Carranza.
De acuerdo con el video, que no tardó en hacerse viral en redes sociales, el otro menor, testigo del desgarrador suceso, comenzó a llorar y a pedir auxilio. Algunas personas salieron a brindar ayuda y lamentaron lo ocurrido. Fueron estos testigos quienes llamaron al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que Luis, de tan solo 8 años, fuera atropellado.
Te puede interesar: Sicarios con máscara asesinan a menor de 7 años en la GAM; así fue el ataque
"Un familiar del niño señaló a la conductora de una camioneta color rojo, que se encontraba metros adelante, como la posible responsable del hecho. Por lo anterior, detuvieron a la mujer de 25 años de edad, quien, tras informarle el motivo de su detención y leerle su cartilla de derechos, fue trasladada, junto con la unidad asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente", señaló la SSC en un comunicado.
La conductora, de 25 años, fue detenida por homicidio imprudencial y liberada solo unas horas después por el agente del Ministerio Público. Sin embargo, los familiares del niño Luis Ángel aseguran que no se les informó del hecho, pues no se encontraban presentes en el momento en que ocurrió la tragedia, y consideran que la liberación de la conductora fue demasiado rápida para la gravedad del acto.
Buscan justicia en redes sociales
El video también fue difundido por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X (antes Twitter). Sin embargo, un fuerte debate se suscitó entre diferentes usuarios: algunos defendieron a la mujer, otros se lanzaron en su contra y algunos culparon a los padres del menor por no estar presentes y no vigilar a su hijo debido a su corta edad.
"Lamentable accidente, pero la conductora no es responsable de que el niño cruzara abruptamente la calle. QEPD, pero aquí no hay delito por parte del conductor", "¿Pero por qué no frenó? Igual es toda la culpa de los padres por descuidarlo. Descanse en paz", "Deberían arrestar a los padres. Creo que la conductora no tiene culpa alguna. En paz descanse el niño", "Lamentable accidente, pero la conductora no es responsable de que el niño cruzara abruptamente la calle. QEPD, pero aquí no hay delito por parte del conductor", son algunos de los comentarios.
Te puede interesar: Tragedia en Walmart: joven muere calcinada en horno donde preparan el pan
Esta situación deja al descubierto, una vez más, que los menores deben estar bajo la vigilancia de un adulto en todo momento, sin importar el lugar. En caso de realizar alguna actividad física, es recomendable llevar a los menores a un parque o zona recreativa para evitar este tipo de tragedias, como la ocurrida con Luis Ángel.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
1
2