- 11 de noviembre de 2024
Fernando González Núñez, alias La Flaca, mostraba el lujo y el poder de fuego en sus cuentas en Threads e Instagram
El comando armado que entró disparando al bar "Los Cantaritos" en Querétaro, el pasado 9 de noviembre, aparentemente tenía un objetivo: liquidar a Fernando González Núñez. Aunque 10 personas fueron asesinadas en este hecho, incluso la propia presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que los sujetos "iban por una persona".
Te puede interesar: Los Cantaritos: los cabos sueltos de la masacre en bar de Querétaro
Con el alias de "La Flaca", González Núñez presuntamente formaba parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, organización dedicada al tráfico de drogas y de armas. El joven usaba sus redes sociales para mostrar el poder de fuego en sus manos y los objetos de lujo que disfrutaba.
TE PUEDE INTERESAR: Los Cantaritos: así reclutaba en redes Fernando, el sicario del CJNG asesinado en bar de Querétaro
Exhibición de armas
La cuenta en Instagram de González Núñez, @fernando22nunez, es privada y tiene 777 seguidores. En la aplicación Threads, "La Flaca" -de acuerdo con el periodista Antonio Nieto- mostraba armas largas y usaba chalecos y pasamontañas. Las fotos difundidas por Nieto permiten ver los tatuajes que tenía: una cruz en la mano izquierda, otras figuras en su brazo derecho.
Exhibirse en redes sociales habría precipitado su fin. El último post lo mostraba sentado junto a una aeronave con bandera de México y esta frase escrita: "Hazlo, y si te da miedo hazlo con miedo". Era el 8 de noviembre. Un día después, moría a balazos.
Las cuatro letras
El Cartel Jalisco Nueva Generación protagonizó el informe anual de la DEA en mayo pasado. De acuerdo con Insight Crime, el expolicía Nemesio Oseguera Ramos, alias "El Mencho", es su líder y fundador.
Te puede interesar: Los Cantaritos: Revelan móvil del trágico ataque a bar en Querétaro
TE PUEDE INTERESAR: Filtran video momentos antes de la tragedia en bar de Querétaro
Este es un grupo criminal "conocido por su uso agresivo de la violencia y sus campañas de relaciones públicas. A pesar de la captura de algunos de sus principales líderes, sigue siendo una de las principales amenazas criminales de México y parece que seguirá expandiéndose".
El CJNG promete deshacerse de otras organizaciones criminales que operan en sus territorios, y ha repartido juguetes y alimentos, subrayó Insight Crime. Estaría presente en casi todos los estados del país.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
3