- 03 de noviembre de 2024
El menor fue sustraído de los brazos de su madre el pasado 31 de octubre; las dos mujeres involucradas en su desaparición ya fueron detenidas.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
En redes sociales se dio a conocer un emotivo video que muestra el momento exacto en el que una madre se reencontró con su pequeño bebé desaparecido, quien estuvo secuestrado por dos mujeres. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León.
De acuerdo con medios de comunicación locales, el menor desaparecido responde al nombre de Juan Carlos Sena y fue reportado como extraviado el 31 de octubre; mientras tanto, las secuestradoras fueron detenidas y se les impondrá una sentencia en los próximos días.
A través de la ficha de búsqueda del menor, se dio a conocer que fue el último día de octubre cuando el pequeño Juan Carlos desapareció. Según la denuncia de sus padres, el bebé "fue sustraído con engaños" de los brazos de su madre. El hecho ocurrió en la colonia Alianza Real, en el municipio de Escobedo. Tras lo sucedido, la madre del menor acudió ante las autoridades y denunció el rapto de su hijo, por lo que rápidamente se emitió una ficha de búsqueda.
Así fue localizado Juan Carlos, el bebé desaparecido en Escobedo
Tras varios días desaparecido, las autoridades del estado de Nuevo León informaron que el bebé raptado en Escobedo fue localizado. Según el relato de la Fiscalía, en la ubicación del menor participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía Antisecuestros y la Proxpol.
Aparentemente, Juan Carlos Sena, de dos meses de edad, fue localizado la noche del pasado sábado 2 de noviembre en una brecha sin nombre, casi en la esquina con Camino a las Pedreras en Escobedo, Nuevo León, mismo municipio en el que desapareció a finales de octubre.
A través de redes sociales se dio a conocer un video donde se ve a Juan Carlos reencontrándose con sus padres. La grabación fue compartida por Andrés Mijes, alcalde del municipio de Escobedo; en las imágenes se observa a los funcionarios cargando al bebé mientras lo entregan a los brazos de sus padres.
En medio de llanto, abrazos y besos, los padres del menor recibieron a su hijo, quien estuvo secuestrado desde el pasado 31 de octubre y fue localizado el 2 de noviembre.
¿Qué le pasó a Juan Carlos?
En la misma publicación realizada por el alcalde, se dio a conocer que el menor fue encontrado sano y salvo; agregó que las autoridades médicas lo evaluaron y posteriormente se entregó a sus padres. Andrés Mijes también dijo que las dos secuestradoras involucradas en el suceso ya fueron detenidas y se espera que en las próximas horas se determine su situación legal. Ambas quedaron bajo el resguardo de las autoridades del Ministerio Público.
"Confirmado, se detuvo a las secuestradoras y se encontró sano y salvo al bebé Juan Carlos Sena Alemán. Reconozco el esfuerzo coordinado de la fiscalía de Nuevo León, Fuerza Civil y la policía de nuestro municipio para resolver el caso", indicó el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.
Cabe resaltar que hasta ahora no hay nuevos detalles del caso; se espera que en los próximos días se dé a conocer más información sobre la situación legal de las secuestradoras. Para la familia de Juan Carlos, la tranquilidad vuelve a sus hogares después de pasar un momento de terror sumamente desagradable.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
3