Comparta éste artículo
DELINCUENCIA

Rescatan a jóvenes víctimas de secuestro virtual en Cuajimalpa; así fue el modus operandi

La intervención exitosa tuvo lugar el pasado sábado 20 de enero, cuando los familiares de las víctimas contactaron al alcalde Rubalcava en busca de ayuda.

ALZA LA VOZ

·
Rescatan a jóvenes víctimas de secuestro virtual en Cuajimalpa; así fue el modus operandiCréditos: Tomada de video

En un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el alcalde de la alcaldía Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se logró el rescate de dos jóvenes que estaban siendo víctimas de un secuestro virtual perpetrado por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La intervención exitosa tuvo lugar el pasado sábado 20 de enero, cuando los familiares de las víctimas contactaron al alcalde Rubalcava en busca de ayuda. Los secuestradores, aparentemente pertenecientes al CJNG, habían aterrorizado a los jóvenes al revelar información personal detallada, como nombres de familiares, direcciones y placas de vehículos, obligándolos a permanecer en un hotel en la colonia Lomas de Santa Fe.

Rescatan a jóvenes víctimas de secuestro virtual en Cuajimalpa - Tomada de video

Así era el modus operandi de los secuestradores

El modus operandi de los delincuentes consistía en mantener una comunicación constante con las víctimas, amenazándolas con un inexistente peligro armado fuera de la habitación del hotel, exigiendo un rescate de 200 mil pesos a cambio de su liberación.

Los jóvenes no podían abandonar la habitación debido a que los delincuentes los amenazaron señalando que afuera había personas armadas que les harían daño. Además, tenían información de sus familias, así como placas de sus vehículos e incluso sus nombres completos. 

TE PUEDE INTERESAR: #LadyCoppel se va a los golpes con una policía y se vuelve viral |VIDEO

Por otro lado, las familias se encontraba aterrorizadas, ya que los delincuentes les enviaron fotografías de los jóvenes para exigir el pago de 200 mil pesos.

Rescatan a jóvenes víctimas de secuestro virtual en Cuajimalpa - Tomada de video

Logran liberar a los jóvenes

La rápida respuesta del alcalde, en colaboración con la Policía Auxiliar y el uso de rastreo GPS, permitió localizar a los jóvenes secuestrados. Un video compartido por Rubalcava Suárez muestra el momento en que los agentes ingresan a la habitación, liberando a las víctimas de la pesadilla.

El alcalde se dirigió directamente al extorsionador a través del teléfono celular de los jóvenes, advirtiéndole que no tolerará tales acciones. El video también registra el agradecimiento de los familiares hacia las autoridades por la pronta y efectiva acción.

"Te voy a localizar cabr... estás hablando con el alcalde Adrián Rubalcava, te voy a encontrar", dijo.

Rubalcava hizo hincapié en la coordinación eficiente con la SSC-CDMX, asegurando que los jóvenes se encuentran físicamente bien, aunque afectados por la tensión del evento. Además, anunció que las autoridades están trabajando incansablemente para identificar y capturar a los responsables.

En su mensaje en redes sociales, el alcalde reiteró su firme posición contra el secuestro y la extorsión, advirtiendo a la delincuencia organizada que no permitirá que tales prácticas se perpetúen en su jurisdicción. 

"A la delincuencia organizada les decimos que en Cuajimalpa no permitimos el secuestro en ninguna de sus modalidades, ni la extorsión. Los jóvenes pasaron varias horas privados de su libertad pero fueron liberados gracias a la buena coordinación con la SSC-CDMX y del apoyo del personal del Hotel. Los muchachos se encuentran ya con sus familias y con buen estado de salud. Estamos trabajando para dar con los responsables, que en esta ocasión no lograron su cometido. Seguiremos trabajando para que Cuajimalpa sea la alcaldía más segura", escribió en X.

 

 

Google News