- 01 de octubre de 2024
El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital General con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo.
Un trágico accidente ha conmocionado a la comunidad de Gómez Palacio en Durango, donde un bebé de apenas 1 año y 7 meses perdió la vida tras caer a un cazo de sopa hirviendo.
El lamentable incidente tuvo lugar el domingo 22 de septiembre, alrededor de las 18:00 horas, cuando el pequeño Omar Iván, se encontraba jugando en el patio de su casa mientras sus padres y vecinos preparaban alimentos para una celebración religiosa.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor se acercó al cazo sin que los adultos se dieran cuenta, fue entonces cuando escucharon fuertes gritos por las quemaduras que sufrió. De inmediato, sus padres lo trasladaron al Hospital General de Gómez Palacio, donde fue ingresado con quemaduras de segundo grado en el dorso, tórax, abdomen, brazos y rostro.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos para estabilizarlo, el pequeño falleció durante la madrugada del lunes a las 05:53 horas. Las autoridades fueron notificadas del deceso y se presentaron en el hospital para iniciar una investigación sobre el accidente.
Las autoridades ministeriales ya iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del accidente y descartar cualquier negligencia. Peritos de la Fiscalía se presentaron en el lugar de los hechos para recabar evidencias y realizar la necropsia correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Justicia para Kim: Mexicali exige respuestas tras caso de abuso infantil en un Kínder
Recomendaciones para evitar accidentes en casa con niños
La cocina puede convertirse en un entorno lleno de riesgos para los niños, por lo que es fundamental mantener una vigilancia permanente mientras estén presentes. Asimismo, enseñarles a comprender el peligro que representa:
- Bloquea accesos peligrosos: Usa barreras de seguridad en escaleras, balcones y áreas de riesgo.
- Mantén cuchillos y objetos afilados fuera de su alcance: Guarda utensilios peligrosos en cajones con cerradura o en estantes altos.
- Vigila al niño en todo momento: No pierdes de vista al menor, especialmente cuando se encuentra en algún lugar que pueda correr un mayor riesgo en el hogar.
- Guarda productos tóxicos fuera de su alcance: Asegura limpiadores, medicamentos y productos químicos en lugares altos.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información
Notas Relacionadas
3