- 01 de octubre de 2024
Un enorme socavón sorprendió a los ocupantes de un camión repartidor de refrescos y automóvil mientras esperaban el cambio del semáforo.
Un enorme socavón sorprendió a los habitantes del centro histórico de Irapuato cuando un camión repartidor de una empresa refresquera y un automóvil cayeron tras la apertura del asfalto mientras esperaban el cambio del semáforo. El incidente ocurrió este viernes en la calle Altamirano, cerca del cruce con Revolución, dejando a cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con testigos, mientras el camión y una camioneta esperaban el cruce, escucharon cómo el suelo comenzó a crujir antes de que las llantas traseras del camión se hundieran en el socavón. Segundos después, el automóvil, que estaba a un costado, también cayó en el agujero, quedando sostenido entre el camión y el pavimento.
En el vehículo viajaba una mujer con tres niños de 1, 3 y 9 años, quienes quedaron atrapados, lo que les provocó una crisis nerviosa. A pesar del riesgo, los trabajadores que se encontraban en el camión repartidor, corrieron hacia la camioneta para intentar ayudarlos.
TE PUEDE INTERESAR: Guardias de seguridad tiran donas de abuelito que vendía afuera de plaza comercial
Enorme Socavón deja cuatro lesionados
En videos compartidos en redes sociales se observa a elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil mientras realizan labores para abrir una de las puertas de la camioneta que permanece dentro del socavón, así como decenas de personas que rodean la escena sorprendidos.
Debido a la magnitud del incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato cerró la circulación para llevar a cabo las labores de rescate. Además, detalló que cuatro personas resultaron con heridas menos y recibieron atención médica por parte de rescatistas.
El titular de Protección Civil Municipal, Israel Martínez Negrete, señaló que las causas del socavón podrían estar relacionadas con la humedad acumulada por las lluvias recientes, lo que debilitó el suelo en esa área del Centro Histórico de Irapuato. Para remover los vehículos del socavón, fue necesario el uso de dos grúas y la intervención de personal de Japami, CFE, y Servicios Públicos.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información
Notas Relacionadas
3