- 01 de octubre de 2024
La joven de 36 años desapareció desde el pasado 6 de septiembre; su cuerpo presentaba traumatismo craneoencefálico y un disparo en la cabeza.
El feminicidio de Fátima Estefanía Martín, una joven argentina de 36 años, ha causado gran conmoción en Puebla. Su cuerpo fue encontrado sin vida en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula, donde había residido durante los últimos siete años.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven estuvo desaparecida durante varios días. De hecho tenía previsto regresar a Argentina para celebrar su cumpleaños, pero sus familiares perdieron contacto con ella poco antes del viaje.
De esta manera, las autoridades locales activaron el protocolo de búsqueda para dar con su paradero. Sin embargo, el caso tuvo un desenlace fatal el 14 de septiembre cuando encontraron su cuerpo dentro de bolsas negras de basura, en un estancamiento de agua en la zona de San Andrés Cholula.
Desde el momento del hallazgo hasta el 18 de septiembre, Fátima Estefanía permaneció como no identificada. Fue un amigo cercano de la joven, quien acudió al Servicio Médico Forense y confirmó su identidad.
En conferencia de prensa, Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía Especializada en delitos de Género, informó que la causa de la muerte fue "un traumatismo craneoencefálico producido por un impacto de bala de arma de fuego". Además, presentaba signos de violencia.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicali exige respuestas tras caso de abuso infantil en un Kínder
¿Quién era Fátima Estefanía, joven encontrada sin vida en Puebla?
El testimonio del novio que acudió a identificarla reveló que Fátima tenía siete años residiendo en Puebla, ella trabajaba como asesora inmobiliaria, en donde vivía no contaba con contactos cercanos ni familiares ya que dejó su hogar por motivos de trabajo.
Ella planeaba regresar a su casa para celebrar su cumpleaños el día 6 de septiembre, sin embargo no tomó el vuelo y desde el anuncio de la visita de la mujer de 36 años de edad su familia no tuvo noticias de su paradero.
Por lo que emitió un reporte de desaparición y comenzaron a buscarla debido a que no contestaba llamadas y mensajes, lo que los hizo sospechar que algo grave ocurría y podía haber sido víctima de algún delito.
La Fiscalía en colaboración con la embajada Argentina sigue trabajando para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este brutal asesinato, que es investigado como un posible feminicidio.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información
Notas Relacionadas
3