Comparta éste artículo
ALZA LA VOZ

Ex mesera de Casa de Toño asegura que utilizan tostadas recicladas para los clientes

Una ex empleada de Casa de Toño aseguró que, además de los presuntos malos tratos contra trabajadores, la cadena de restaurantes reciclaría las totadas que dejan los clientes para darlas a otros comensales

ALZA LA VOZ

·
Una ex empleada de Casa de Toño aseguró que, además de los presuntos malos tratos contra trabajadores, la cadena de restaurantes reciclaría las totadas que dejan los clientes para darlas a otros comensalesCréditos: Tomada de video

La Casa de Toño continúa en medio de la polémica pues luego de que un ex trabajador exhibiera los presuntos maltratos que reciben los empleados, ahora una ex mesera acusó al restaurante de “reciclar las tostadas” que se ofrecen junto al pozole y diferentes platillos, además de que, señaló, las jornadas laborales son de más de 12 horas.

La ex mesera de la cadena de restaurantes, identificada como Yuriko indicó que, al ver el video del joven que denunció las supuestas malas condiciones laborales, se sintió “identificada” por lo que decidió también dar su testimonio sobre cómo fue trabajar en uno de los lugares más populares para comer en familia de la Ciudad de México.

TIENES QUE LEER: Ex empleado de Casa de Toño expone presuntos abusos en contra de los trabajadores; caso causa indignación

Leyenda

Yuriko explicó que sólo duró un mes trabajando en La Casa de Toño debido a los malos tratos: “Les voy a decir las razones por las que no deben consumir ni trabajar ahí, tienes tres días de capacitación, no te cuesta entrar, en ese lugar siempre solicitan personal debido a que la forma en la que tratan a sus empleados tienen muchas bajas”, dijo.

La ex mesera respaldó lo dicho por el usuario de TikTok identificado como “El mesero”, sobre que los trabajadores deben coser sus bolsas para que no se metan dinero dentro de su pantalón, además de que, aseguró para entrar al baño los empleados deben pasar por una “revisión” para que no se “roben el dinero”. “Te dicen que si te cachan con dinero de propina o algo así por el estilo es baja automática”, expresó.

De igual forma, aseguró que el horario de comida se limita a 30 minutos: “No te puedes pasar de eso, si te pasas te van a buscar y eso te lo descuentan, por cada minuto de retardo te van descontando”. La joven agregó que la comida que los empleados llevan ya tiene que estar preparada, o de lo contrario son acusados de “robar” algo de la cocina del restaurante.

La joven reprochó que el restaurante no tolera retrasos y en caso de llegar tarde a su turno, los trabajadores pierden la paga de un día completo e incluso les descuentan las propinas del mismo día; no obstante, deben trabajar aunque ya les hayan descontado su salario. “Te quitan tu salario y un día de propina, pero tienes que seguir laborando, y si se trata de tu salida nunca te lo respetan y no te pagan tiempo extra”.

Leyenda

Ex mesera asegura que las tostadas de Casa de Toño son recicladas

Por otro lado, la ex mesera advirtió que las tostadas que acompañó al pozole son recicladas, es decir que si un cliente no termina su porción, éstas se guardan y se dan a otro comensal. “Real si tú como cliente dejaste tres tostadas, creeme que esas tostadas nada más las vuelven a freír y son las que están dando constantemente. Muchos clientes se quejaban de que las tostadas se sentían ya rancias y demás, pero yo como trabajador no les puedo decir ah pues son recicladas”.

Asimismo, reiteró que si un cliente se equivoca en su pedido, el mesero debe pagar el error con su dinero, además de que no puede comerse el platillo que le cobraron. Finalmente, narró que terminó renunciando, luego de que se enfermara gravemente, y el gerente le advirtiera que, debido a que faltó 4 días a trabajar, le descontarían un mes de propinas y el 20 por ciento de su salario.

Aquí puedes ver el video completo

 

Google News