Comparta éste artículo
ANIMALES

VIDEO: Oso negro interrumpe fiesta y se come toda la comida de una familia, en Nuevo León

El oso negro se subió a la mesa y se comió todos los tacos y las enchiladas de la familia.

ALZA LA VOZ

·
VIDEO: Oso negro interrumpe fiesta y se come toda la comida de una familia, en Nuevo León. Créditos: Especial

Un inusual visitante interrumpió una tranquila comida familiar en el Parque Ecológico Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García. Un oso negro se abalanzó sobre los tacos y enchiladas que una familia había preparado para su día de campo en el Parque Chipinque, en las mil 791 hectáreas de este hermoso parque natural en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. 

El insólito incidente fue capturado en video y muestra al pequeño oso negro disfrutando de la comida de la familia sin mostrar temor alguno. La serenidad de la familia y la reacción tranquila del oso generaron numerosas reacciones positivas en las redes sociales, donde la gente especuló sobre los alimentos que los visitantes llevaban consigo.

También lee: Joven se casa con abuelito de 70 años y la critican por interesada 

VIDEO: Oso negro interrumpe fiesta y se come toda la comida de una familia, en Nuevo León. Foto: Especial

Este episodio curioso se suma a una serie de avistamientos de osos en el área metropolitana de Monterrey, especialmente en la zona sur, debido a la proximidad de áreas boscosas, que son su hábitat natural. El mes pasado, un oso de gran tamaño fue visto cerca de la colonia Ciudad Satélite en la capital regiomontana, y un video con una osa y tres oseznos tratando de refrescarse en un arroyo conmovió a los internautas.

El 21 de septiembre, elementos de Protección Civil de Monterrey respondieron a un llamado de avistamiento de un oso en una zona residencial, donde el ejemplar buscaba comida en los contenedores de basura.

Protección Civil de Monterrey aconseja encarecidamente no intentar interactuar con los osos, tomarse selfies con ellos o enfrentarlos. Aunque los ataques de osos son raros, es importante recordar que son animales salvajes y no siempre están acostumbrados a la presencia humana.

VIDEO: Oso persigue a Poncho de Nigris y su familia durante varios kilómetros

Una excursión familiar en la montaña se convirtió en una experiencia aterradora para el presentador Poncho de Nigris y su hijo Ponchito, cuando fueron perseguidos por un oso salvaje en un parque ecológico. A través de sus redes sociales, el regiomontano compartió la impactante historia de cómo un oso los persiguió durante varios kilómetros, generando preocupación entre sus seguidores.

La salida al parque ecológico en compañía de su familia se tornó inesperada y peligrosa cuando se toparon con el imponente mamífero que los acechaba en medio de la naturaleza. De Nigris narró en sus historias cómo, durante su recorrido, realizaron un acto religioso para agradecer a Dios por lo que tenían y por la belleza de la naturaleza que los rodeaba. Sin embargo, momentos después, se vieron sorprendidos por la aparición del oso.

"Aquí, con Ponchito, nos venía persiguiendo un oso por el camino; sin gente, sin nada; grité muchas veces 'ayuda', pero no saben la caga**** que me puse; nos estuvo persiguiendo como dos kilómetros (...). Ya no nos está persiguiendo, según, pero vamos rapidito", describió Poncho de Nigris. 

Pese al susto, De Nigris y su hijo lograron encontrar a otras personas después de caminar un rato, lo que les brindó un sentimiento de seguridad. El presentador compartió la experiencia en su cuenta de Instagram, mostrando imágenes del oso a la distancia mientras se desplazaban por el mismo sendero.

La situación dejó a Ponchito, de solo siete años, sumamente asustado. De Nigris expresó su angustia al imaginarse la situación: "Imagínate ir con tu hijo de siete años, que te salga un oso de frente en el mero arriba y que te empiece a perseguir". Aunque el oso era de considerable tamaño, el presentador y su hijo lograron evadirlo, moviéndose rápidamente y tomando medidas para mantenerse a salvo.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News