- 13 de septiembre de 2024
Las autoridades recomiendan recibir los paquetes por las ventanas, para no abrir la puerta a los repartidores, en la medida de lo posible.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal alertó sobre un nuevo modus operandi utilizado por ladrones en Tecamachalco, Estado de México. Este Consejo compartió diversos videos e imágenes captados por las cámaras de seguridad, donde se puede observar cómo un grupo de seis presuntos delincuentes ingresa a una casa fingiendo ser repartidores de paquetería, pero en realidad, su objetivo es robar a los residentes y llevarse sus pertenencias, incluido un automóvil.
En el video, que dura más de dos minutos, se muestra cómo los seis individuos se acercan a la vivienda, haciéndose pasar por repartidores de paquetes. Uno de ellos toca la puerta de la casa, simulando una entrega legítima. Una vez que se les permite la entrada, el sospechoso deja la puerta abierta, permitiendo que sus cómplices entren armados y amenacen a las personas en la casa.
También lee: Ex trabajador de Casa de Toño expone presuntos abusos en contra de los trabajadores
Es importante destacar que estos hechos ocurrieron el pasado jueves 14 de septiembre a las 13:57 horas, en el municipio de Tecamachalco, aunque las autoridades los compartieron recientemente para alertar a la comunidad sobre este nuevo método utilizado por los ladrones de casas, el cual se está expandiendo a la Ciudad de México (CDMX).
A pesar de que los criminales cortaron las cámaras de seguridad de la vivienda, otra cámara logró captar a al menos tres personas ingresando al hogar para cometer el delito. Además, se observa a dos personas en motocicleta que aparentemente se hacían pasar por repartidores de comida y que pasaron varias veces por la zona, siendo considerados cómplices.
Al parecer, los tres delincuentes que ingresaron a la casa ataron y amordazaron a los habitantes para poder llevarse sus objetos de valor, incluido su vehículo. Las imágenes también muestran a los sospechosos saliendo de la vivienda en un automóvil. Las autoridades informaron que la banda de criminales llegó a la casa en un vehículo de color gris que quedó fuera del alcance de las cámaras de seguridad.
En total, se estima que cuatro personas viajaban en el vehículo en el que llegaron los ladrones, mientras que dos motociclistas estaban involucrados en el delito, lo que sugiere la participación de un grupo de seis personas en total.
Se solicita a la ciudadanía que brinde información sobre los sospechosos o el automóvil con placas NZE3295 a través del correo electrónico: consejo_ciudadano@yahoo.com.mx para encontrar a los responsables y ayudar en la investigación de este incidente alarmante en el Estado de México.
Síguenos en Google News para recibir más información.