Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Estudiante le rompe el brazo a su compañero durante pelea en Chiapas

En redes sociales circula el video de una pelea callejera, en la que un estudiante le rompe el brazo a su compañero después de cargarlo y tirarlo al suelo, en Chiapas.

ALZA LA VOZ

·
Estudiante le rompe el brazo a su compañero durante pelea en Chiapas. Créditos: Especial

La violencia en las escuelas ha vuelto a ponerse de manifiesto, a través de un video donde un estudiante le rompe el brazo a su compañero durante una pelea en las calles de Pueblo Nuevo, Chiapas. El incidente fue capturado en video por un teléfono celular y compartido en las redes sociales.

El video muestra a dos jóvenes que, aparentemente, son estudiantes de secundaria peleando frente a la escuela secundaria "Leona Vicario Fernández" en el municipio de Pueblo Nuevo. En medio de la pelea, uno de los agresores arroja al suelo a la víctima, pero un tercer individuo interviene y carga al joven inconsciente antes de arrojarlo al suelo nuevamente y continuar golpeándolo.

También lee: Captan pelea callejera entre un joven y una mujer tras accidente en Escobedo

Aunque el video circuló en las redes sociales el 19 de septiembre, algunos usuarios sugirieron que la pelea ocurrió el 12 del mismo mes. Hasta el momento, no se ha informado de arrestos relacionados con el incidente, y no se conocen detalles sobre el estado de salud actual del estudiante de 14 años afectado.

Es relevante destacar que, días después del ataque, se informó que los estudiantes agresores habían sido expulsados de la secundaria. La madre del menor herido ha instado a las autoridades a tomar medidas contra los agresores y garantizar que se haga justicia en este preocupante caso de violencia escolar.

Estudiante le rompe el brazo a su compañero durante pelea en Chiapas. Foto: Especial

Pelea entre estudiantes de Tulancingo, uno terminó inmóvil en el suelo

En redes sociales y WhatsApp comenzaron a circular videos sobre una supuesta riña protagonizada por estudiantes de la Secundaria Técnica 56 del municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. La situación se pone tensa, cuando uno de los jóvenes cae herido y se escucha decir a quien graba que lo dejaron “convulsionando”.

En el video se observa a un grupo de aproximadamente 12  jóvenes portando sus uniformes escolares y sus mochilas mientras observa la pelea entre dos estudiantes de la secundaria ubicada en la colonia El Paraíso. En la grabación de 44 segundos se alcanza a observar cómo uno joven tiene sometido a otro en el piso.

“Lo dejó convulsionando” dice una mujer al ver cómo el adolescente queda tendido en el suelo mientras su contrincante se aleja tranquilamente, seguido de los demás estudiantes. De acuerdo con diario Milenio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, aseguró que el incidente no fue reportado a la dirección de Seguridad Pública.

Sin embargo, la Cruz Roja confirmó al medio que el día 13 de septiembre socorristas acudieron a la colonia El Paraíso para auxiliar a un menor de edad que portaba el uniforme escolar del plantel mencionado y que presentaba algunos raspones y golpes.

Según información de las institución, una mujer llegó a las inmediaciones del plantel, se identificó como madre del adolescente y se negó a que éste fuera trasladado a alguna unidad hospitalaria para que recibiera atención médico. No obstante, en redes sociales circulan publicaciones de supuestos familiares del alumno asegurando que este sí se convulsionó y que se encuentra hospitalizado.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News