Comparta éste artículo
METRO

Reportan que tres personas se arrojaron a las vías en el Metro CDMX en San Cosme, Viveros y Barranca

Dos personas se quitaron la vida en San Cosme (Línea 2) y Viveros (Línea 3), mientras que otra cometió intento de suicidio en Barranca del Muerto (Línea 7), pero fue rescatada.

ALZA LA VOZ

·
Reportan que tres personas se arrojaron a las vías en el Metro CDMX en San Cosme, Viveros y Barranca del Muerto. Créditos: Metro CDMX

En menos de un día, tres personas se arrojaron a las vías del Metro de la Ciudad de México (CDMX). Dos personas de 18 años y 38 años de edad se quitaron la vida en las estaciones San Cosme y Viveros, respectivamente, mientras que una joven de 34 años cometió intento de suicidio en la estación Barranca del Muerto, pero fue rescatada. La primera se suicidó el lunes 18 de septiembre y los otros dos el martes 19 de septiembre. Los tres se arrojaron a las vías en menos de 24 horas. 

También lee: Estudiante de Medicina de la UNAM se avienta al Metro Copilco

Mujer de 18 años se avienta a las vías del Metro en San Cosme, Línea 2 

El primer suicidio ocurrió el lunes 18 de septiembre en la estación San Cosme, cuando una joven de aproximadamente 18 años se lanzó a las vías del Metro. El incidente ocurrió a las 17:10 horas de la tarde. La víctima falleció al instante. 

Según informes preliminares, la mujer padecía depresión, tomaba medicamentos y aparentemente dejó una carta póstuma. Este trágico incidente dejó a los usuarios conmocionados y resalta la necesidad de abordar la salud mental de manera efectiva.

Reportan que tres personas se arrojaron a las vías en el Metro CDMX en San Cosme, Viveros y Barranca. Foto: Metro

Hombre de 38 años se avienta a las vías del Metro en Viveros, Línea 3 

El segundo suicidio tuvo lugar el martes 19 de septiembre en la estación Viveros de la Línea 3 del Metro. Un hombre de 38 años se arrojó a las vías durante el paso del tren, quedando atrapado debajo de él. El incidente ocurrió a las 8:30 horas de la mañana. El servicio en la Línea 3 se detuvo temporalmente mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate. La víctima falleció de inmediato. 

Te puede interesar: Conductor del Metro CDMX se quita la vida en la estación General Anaya

En ambos casos, las autoridades tomaron medidas para lidiar con la situación. En la estación Viveros, elementos de Protección Civil del Metro llevaron a cabo las labores de rescate y la Cruz Roja Mexicana confirmó la muerte del usuario. Además, la estación Miguel Ángel de Quevedo fue desalojada para evitar la acumulación de usuarios en el sistema.

Mientras que en la estación San Cosme los pasajeros también fueron desalojados y se suspendió el servicio en la Línea 2 por al menos 20 minutos, en lo que se realizaron los peritajes y el levantamiento del cuerpo. 

Reportan que tres personas se arrojaron a las vías en el Metro CDMX en San Cosme, Viveros y Barranca del Muerto. Foto: Metro 

Mujer de 34 años se avienta a las vías del Metro en Línea 7, pero es rescatada

El tercer incidente quedó únicamente como un intento de suicidio, pues una joven de 34 años que se arrojó a las vías del Metro CDMX en la Línea 7 fue rescatada de inmediato por el personal de la estación Barranca del Muerto. Esto generó retrasos de casi una hora. El incidente ocurrió a las 15:20 horas del martes 19 de septiembre. 

¿Cuántos suicidios se registran en el Metro CDMX? 

Es importante señalar que desde enero de 2017 hasta el 14 de agosto de 2023, se han registrado un total de 302 muertes por personas arrolladas por trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro. A pesar de estas cifras alarmantes, el programa "Salvando Vidas" ha experimentado un aumento en su eficacia, con 88 intervenciones exitosas en lo que va del año para evitar suicidios en las vías del Metro. 

Estos trágicos incidentes resaltan la necesidad de abordar la salud mental de manera integral y proporcionar recursos adecuados para prevenir situaciones como estas.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News