Comparta éste artículo
METRO

Conductor del Metro CDMX se quita la vida en la estación General Anaya

Según la familia del conductor del Metro CDMX, el joven se aventó a las vías porque sufría depresión.

TENDENCIAS

·
Conductor del Metro CDMX se quita la vida en la estación General Anaya. Créditos: Especial

La noche del martes 12 de septiembre se vivió una trágica situación en la estación General Anaya de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), cuando un conductor del mismo transporte se quitó la vida al arrojarse a las vías. 

El hombre fue identificado como Luis Antonio 'N', de 25 años de edad, quien trabajaba como conductor para el Metro de la Ciudad de México (CDMX) durante los últimos dos años. Según informó el periodista Antonio Nieto en redes sociales, la familia del fallecido reveló que Luis Antonio sufría de depresión, lo que aparentemente lo llevó a tomar la trágica decisión de arrojarse a las vías del tren en la estación General Anaya.

También lee: Estudiante de Medicina de la UNAM se avienta al Metro Copilco

El incidente ocurrió alrededor de las 23:34 horas, de este martes 12 de septiembre. Debido al suicidio de este conductor del Metro, se activaron los protocolos de emergencia. Elementos de Protección Civil, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) respondieron rápidamente al llamado.

Conductor del Metro CDMX se quita la vida en la estación General Anaya. Foto: Metro

El personal del Metro CDMX, en coordinación con las autoridades, procedió a desalojar a los usuarios y detener el servicio. Se cortó la corriente eléctrica en un esfuerzo por rescatar al hombre, pero lamentablemente nada se pudo hacer para salvar su vida, ya que perdió la vida de manera instantánea. 

Este trágico incidente se suma a una serie de casos de suicidios que han ocurrido recientemente en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México en las últimas semanas, como el estudiante de Medicina de la UNAM, quien se aventó a las vías en la estación Copilco, debido al estrés generado por el regreso a clases. 

La ola de suicidios en el Metro ha generado preocupación, y las autoridades han implementado medidas como la instalación de módulos de atención psicológica para los usuarios y trabajadores, en un esfuerzo por abordar el problema y proporcionar apoyo a todos los que lo necesiten. 

Este nuevo incidente subraya la importancia de abordar las preocupaciones relacionadas con la salud mental tanto de los trabajadores del Metro como de los usuarios, con el objetivo de prevenir futuros incidentes como este, donde el conductor de 25 años se quitó la vida por depresión. 

Síguenos en Google News para recibir más información sobre el Metro CDMX.

 

Temas

Google News